El pasado fin de semana, se disputó en el municipio de Navalcarnero el Campeonato Junior de Madrid clasificatorio para el Nacional. Iván Cantisano Díaz participó junto a sus compañeros del gimnasio, al cual pertenece desde hace poco tiempo, Club Taekwondo Sánchez Élez-Sanabria.
♦ Ivan Cantisano abre esta nueva etapa con muy buen pie, quedando hace unas semanas campeón en el Open de Aragón y el pasado domingo subiéndose a lo más alto del cajón en la categoría de -55 kg junior después de 3 combates y disputando la final con el competidor favorito de la categoría y consiguiendo la victoria con un 10-5 a favor del getafense. Tras esta victoria, Cantisano se hace con su tercer año consecutivo en lo más alto del podium para poder participar en el Nacional.
Además de Cantisano, participaron en dicho campeonato sus compañeros de equipo: Miguel Ángel Toledo, el cual no pudo pasar de primera ronda, aunque realizó una buena participación; Rubén Buenaño que siendo el favorito de su categoría (-78 kg) volvió a proclamarse campeón de la misma; Irene Laguna, -42kg, que en su primer campeonato en dicha categoría, se alzó a lo más alto del podium, resolviendo su combate en menos de 1 minuto ganando po K.O.; Sara Fraile, en la categoría de -52 Kg llegó a la final para disputarse el título contra la actual campeona de la categoría absoluta de Madrid, Tania García, donde nuestra competidora solo pudo hacerse con la plata; y por último, Lucía Zamora que cayó en primera ronda tras realizar un buen combate en la categoria -44Kg.
Todo esto hizo capaz que el club quedase en tercer lugar en la clasificación general del campeonato.
Estos competidores pertenecen a uno de los más importantes clubs de la Comunidad de Madrid, teniendo entre sus competidores a Eva Calvo, número 1 del ranking mundial, y a su hermana, Marta Calvo, actual campeona de Europa.
El cabeza y entrenador de este equipo lleno de campeones es Jose María Martín, más conocido como «Xixo», otro getafense que ha llevado a lo más alto a grandes promesas y competidores.