► Según IG, en 2017 las inversiones prometidas por Sara Hernández solo llegaron al 23,08% de lo presupuestado
Falta de gestión y de proyecto político, económico y social del Gobierno de Sara Hernández es la conclusión a la que ha llegado el partido político Impulsa Getafe. Según esta formación, al analizar el resultado contable del presupuesto municipal del año 2017, «se demuestra que el actual Gobierno Municipal está bloqueando el crecimiento de la ciudad y que no es capaz de aportar ideas ni de reaccionar ante los cambios y necesidades que demandan los ciudadanos».
Analizando las cifras de inversión en infraestructuras en el municipio, de un total de 29 millones de euros presupuestados, tan solo se han ejecutado 6,7 millones, lo que representa el 23,08% del total. «Se han quedado en los cajones más de 22 millones de euros presupuestados mientras existen barrios como Los Molinos, Buenavista o El Rosón que carecen de equipamientos básicos para vivir».
En total —argumenta IG—, «sumando todas las partidas del Presupuesto Municipal de 2017, se ha dejado de ejecutar una desorbitada cifra de casi 57,5 millones de euros que, al compensar el déficit de ingresos de más de 16 millones, ofrece un balance de 41,3 millones que no se han destinado a generar riqueza y mejora de vida para los getafenses».
«El Gobierno municipal no solo no es capaz de ejecutar proyectos para Getafe, además es incapaz de generar los ingresos que prevé en el presupuesto, hecho que demuestra que la falta de inversión es un lastre para la generación de riqueza e ingresos para Getafe», se lamentan desde el partido liderado por Roberto Benítez.
Pago a proveedores
Por otra parte, IG critica la media de tiempo de pago a proveedores desde el Ayuntamiento. «En diciembre de 2015 era de 41,01 días, en diciembre de 2016 bajó a los 15,80 días, en diciembre de 2017 subió hasta los 56,73 días y con fecha de febrero de 2018 el Ayuntamiento de Getafe paga con una demora media de 70,20 días. Mientras los pequeños empresarios, proveedores y prestadores de servicios esperan más de dos meses para cobrar sus facturas, la partida destinada al pago de estos servicios y productos se ha dejado sin gastar 16,4 millones de euros de un total de 49,6 millones, lo que representa un tercio de lo presupuestado».
Las arcas municipales del Ayuntamiento de Getafe tienen cerca de 80 millones de euros.