El Juzgado de Instrucción número 4 de Leganés ha abierto diligencias previas por una denuncia del alcalde, Jesús Gómez y ha citado a declarar al portavoz de Unión por Leganés, Carlos Delgado, para prestar declaración por unos ‘tuits’ en la red social Twitter.
Según el auto fechado el pasado 14 de octubre, el juzgado «admite como prueba documental los ‘tuits’ o mensajes» que presentó el regidor en su denuncia, a quien cita también para que ratifique la denuncia el próximo día 24 de noviembre.
El alcalde presentó denuncia el pasado 10 de octubre sobre un posible delito contra el honor. En este sentido, el PP ha asegurado este lunes que Delgado utilizó la red social Twitter para llegar a decir del alcalde que es un «nazi», «corrupto», «loco», «dictador», «enajenado» o que «llega borracho a casa delante de su hijo».
El primer edil leganense ha explicado que decidió interponer la denuncia como «un alto, claro y contundente ‘basta ya'» contra lo que ha definido como una «escalada de injurias y descalificaciones».
El auto señala que «los hechos presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal», aunque mantiene que se abren diligencias para determinar «la naturaleza y circunstancias de tales hechos», así como «las personas que en ellos han intervenido».
27 lindezas, y más, para un alcalde
El estilo marrullero, malhablado y, sobre todo, maleducado, que se aplica la clase política de Leganés entre sí, sobre todo entre ULEG y el PP, quedó reflejado en abril de este año cuando el Ayuntamiento emitió una nota de prensa con la relación de epítetos que, hasta ese momento, le había brindado Carlos Delgado a Jesús Gómez.
La inédita publicación municipal certificaba que «en lo que va de legislatura, tanto en sesiones plenarias como a través de distintas redes sociales, desde ULEG han proferido, los siguientes insultos hacia el alcalde: sátrapa, déspota, paranoico, pirómano, enajenado, iluminado, ultra, chalado, esperpento público, desequilibrado político, desquiciado que no es consciente de su problema, ave de rapiña, gentuza política, verdugo, fantasma, lunático, filofascista, tirano, cobarde, mezquino, histrión, hiena, ladrón, loco, calígula, macarra, hooligans». Desde entonces, se ha ampliado en algunos más: nazi, corrupto, dictador o borracho. Y lo que falta hasta mayo…