Este servicio desarrolla acciones de orientación profesional y laboral y presta además un servicio de asesoramiento individualizado a emprendedores.
El programa de revitalización y dinamización del barrio de La Fortuna está financiado en un 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
♦ El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), participó la semana pasada en su primera reunión por el Pacto Local para el Empleo del barrio de La Fortuna junto a diferentes agentes sociales, sindicales y representantes políticos del municipio.
El programa de revitalización y dinamización del barrio de La Fortuna, iniciativa URBAN, desarrolla acciones de orientación profesional y laboral y además, presta un servicio de asesoramiento individualizado a emprendedores. La iniciativa, que busca generar nuevas oportunidades laborales para los vecinos y vecinas del barrio, está financiada en un 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
Además del alcalde, en la mesa de reunión también estuvieron presentes la presidenta de la Junta de Distrito de La Fortuna y primera teniente de alcalde, Ángeles Micó; Miguel Ángel Recuenco y Verónica Moro del Partido Popular; Ricardo López de Unión por Leganés y Jorge Javier Pérez de Ciudadanos; la directora del Instituto de Educación Secundaria de La Fortuna, Ángela Ropero; una técnico de Empleo de la Cruz Roja, Laura García; dos representantes de la Unión Comarcal Sur de Comisiones Obreras, Fernando Monje y Jesús Cabezas, y Mercedes Albariño por parte de la Unión General de Trabajadores, además de los representantes de Cáritas, Fernando Redondo, y de Economía Social, Pedro Trigo.