► Los vecinos que solicitan una primera cita con los asistentes sociales del Ayuntamiento deben esperar al menos tres meses enser atendidos para que se valore de forma inicial su nivel de dependencia. El PP de Getafe se ha reunido en las últimas semanas con numerosas familias afectadas por los retrasos con el fin de conocer de primera mano su situación y tratar de aportar soluciones ante una situación que en ocasiones incluso causa desesperación
«Es inadmisible que la socialista Sara Hernández no cuide a los dependientes y a sus familias como se merecen. Hace bastante tiempo que la alcaldesa decidió tirar la toalla y ahora ni siquiera se ocupa de cuestiones esenciales como la atención a las personas que requieren ayuda», ha dicho Rubén Maireles, presidente del Partido Popular de Getafe.
El Partido Popular de Getafe, han asegurado que no entienden la insensibilidad de Sara Hernández con las personas dependientes, que en su mayoría forman parte de la tercera edad, un colectivo al que la alcaldesa ha castigado con dureza en los últimos dos años y medio. «La inoperancia y la desorganización permanente que existe en el Gobierno municipal es la principal causa de que se tarde tres meses en atender a los vecinos que piden una primera cita con los asistentes sociales».
El caos se ha agravado especialmente en la Delegación de Asuntos Sociales con la nueva concejala Ángeles Guindel, que parece que lleva de vacaciones desde que asumió el cargo porque ni siquiera recibe a muchos vecinos que le solicitan una reunión.
«De nada sirve decir que se destina mucho dinero a políticas sociales si luego esa inversión se guarda en un cajón, como hace la alcaldesa, o no se atienden las legítimas demandas de las familias de Getafe, que es lo que ocurre en el Gobierno municipal del PSOE», ha añadido Maireles.