Los populares sospechan que la eliminación de aparcamientos puede estar relacionada con las prisas por vender las plazas que son propiedad de la EMSV
El PP de Getafe ha denunciado que el PSOE de Sara Hernández ha eliminado en torno a un centenar de plazas de aparcamientos en la zona centro de la ciudad y en el barrio de La Alhóndiga.
Esta decisión perjudica sobre todo a los vecinos de Getafe, que cada vez encuentran mayores dificultades para aparcar sus vehículos en un lugar cercano a sus domicilios «debido al trauma crónico que sufre la alcaldesa con los aparcamientos».
Según la denuncia del PP, la eliminación de esas plazas afecta también a los pequeños comerciantes porque sus clientes no pueden acercarse a sus establecimientos porque no encuentran huecos para estacionar sus coches.
En contra de la manida participación ciudadan, sin consultar a los vecinos, «el PSOE de Sara Hernández ha eliminado una veintena de plazas de aparcamiento en la calle Fernando Barrachina y en la plaza de Colón, lo que obliga a los residentes a perder aún más tiempo en localizar un estacionamiento. Como los vecinos no encuentran ninguna plaza, estacionan sus vehículos en zonas que no están habilitadas para ese fin y luego son sancionados económicamente con una multa por aparcar en un espacio en el que siempre lo han hecho».
La misma situación ocurre, según la misma denuncia, en la calle Gaviota, en donde han sido eliminadas otras 20 plazas de aparcamiento en una zona en la que, tradicionalmente, los vecinos encuentran serias dificultades para estacionar sus coches. «En otra decisión sectaria, la socialista Sara Hernández ha fulminado igualmente numerosas plazas de aparcamientos en otros lugares como la calle Griñón, la calle Fuenlabrada o la calle Ciempozuelos», han detallado los populares de Getafe.
El PP achaca la política del Gobierno Municipal en este tema con el «trauma del PSOE con los aparcamientos difiere de la política emprendida por el PP de Getafe en la anterior legislatura, en la que se crearon 1.500 plazas de estacionamiento de libre acceso y que están a disposición de todos los vecinos».
En el propio centro de Getafe, el PP habilitó un parking de 150 plazas en la calle Magdalena, que es usado a diario por decenas de conductores y que beneficia tanto a los vecinos como a los clientes de los comercios de la zona a través de un convenio con los propietarios que recientemente se ha prorrogado hasta el año 2019.
En mayo de 2016, el PP de Getafe presentó una proposición plenaria para que se aprobase un nuevo plan de aparcamientos, pero Sara Hernández, IU, Podemos y Ciudadanos se unieron para votar en contra de la iniciativa.
El PP ha acusado directamente al Gobierno de Sara Hernández al afirmar que «sospechan que la eliminación de aparcamientos puede estar relacionada con las prisas por vender las plazas de estacionamiento que son propiedad de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV)».
