♦ El equipo getafense, filial del Fuenlabrada en la Adecco Plata, retoma la liga tras dos semanas de parón y lo hace con un partido especial ante El Bulevar de Ávila, equipo vinculado al CB Fuenlabrada en temporadas anteriores en la categoría Adecco Plata.
Con el hambre de volver a competir tras veinte días de paréntesis debido a la Copa y al calendario impar y con la ausencia de Boubacar Moungoro convocado por su selección nacional, el Viten Getafe retoma la liga este sábado en la pista del Óbila.
El choque se disputa en Ávila el sábado a las 19 horas en un escenario de sobra conocido por Armando Gómez, nuestro entrenador, como el pabellón Carlos Sastre: “Es un partido especial porque te encuentras con amigos en un club donde has estado a gusto y has pasado dos años importantes de tu carreta deportiva. Pero ya es la segunda vez que vamos como visitantes y queda un poco aparte ese tema especial. Afrontamos un partido que es muy difícil con todos los condicionantes del campo del Óbila”, comenta Gómez.
El técnico del Viten Getafe dice estar “seguro de que va a ser un partido duro. Ellos intentan defender con intensidad y tienen el apoyo del público, algo que se deja notar en esta categoría. Ellos como locales nunca se rompen y compiten siempre. En el juego interior son un equipo muy físico así que tendremos que emplearnos a fondo porque ese es uno de nuestros déficits este año, el poco peso de nuestros pívots. Además, ante la ausencia de Bouba supongo que intentarán alguna zona y debemos estar preparados para defensivamente ser sólidos y no permitir canastas fáciles”.
Respecto a la ausencia de Moungoro por su estreno con la selección absoluta de Mali Armando Gómez asegura que “a nivel personal es un orgullo que pueda ir a su selección y disfrutar de esa experiencia. Para el trabajo del grupo nos dificulta porque tenemos una plantilla muy justa. Llegamos en un buen momento, pero notaremos su ausencia porque Bouba nos da anotación y físico. Cada día nos tenemos que reinventar cambiando algunos matices, por ello tampoco complicamos mucho el planteamiento de juego”.
El partido corresponde a la vigésima primera jornada de la Adecco Plata y al mismo ambos equipos llegan casi empatados en la clasificación. Los abulenses son octavos con 10 triunfos y 9 derrotas y nuestro filial ocupa la novena plaza con 10 victorias y 8 partidos perdidos.