Organizaciones sin ánimo de lucro como Precomar, Aire Nuevo, Cruz Roja o las distintas parroquias del municipio reparten víveres entre los más necesitados
♦ El alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, ha visitado esta semana una de las principales organizaciones sin ánimo de lucro de la ciudad que entregan ayudas de alimentos a personas necesitadas, Precomar. Durante la visita, el presidente de Precomar, Ramón Barriga, ha informado al alcalde de que hasta ahora, entre su organización y el resto de entidades sociales de la ciudad (Aire Nuevo, Cruz Roja, las diferentes parroquias…), se han venido repartiendo víveres a unas 3.000 personas del municipio.
El regidor ha explicado que a partir de ahora el objetivo del actual equipo de Gobierno es “trabajar para asentar nuevas fórmulas de inclusión que eviten a las familias menos favorecidas de Parla tener que recurrir a este tipo de ayudas”.
Luis Martínez Hervás ha visitado las instalaciones de Precomar, en la calle Río Duero número 2, donde ha estado conociendo los servicios que esta entidad ofrece en materia de alimentos: comida fría, con entregas cada dos jueves a personas solas y familias compuestas por hasta tres miembros; y todos los viernes, para familias de más de tres componentes.
Comida caliente: con entregas de menús compuestos por primer plato, segundo plato y postre (elaborados por alumnos del curso de cocina que imparte el Ayuntamiento de Parla), de lunes a viernes.
Precomar (Prevención Contra la Marginación) entrega unos 30.000 kilos de alimentos a más de 400 personas al mes, lo que la convierte en la organización sin ánimo de lucro que llega a más personas en riesgo de exclusión social en Parla.
Todas estas personas han tenido que pasar previamente por el servicio de Asuntos Sociales de Parla, donde deben abrirles un expediente y derivarles según corresponda en cada caso.
Coordinación entre entidades y Asuntos Sociales
Tras la visita, Martínez Hervás ha explicado que el Consistorio va a trabajar para integrar a las diferentes entidades repartidoras de alimentos de la ciudad, evitar duplicidades, realizar un seguimiento más transparente de sus labores y mejorar la coordinación con el servicio de Asuntos Sociales.
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