UNIVERSIDAD

Estudiantes de la URJC se ‘emperran’ con la publicidad de una protectora

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♦  El pasado martes 14 de abril de 2015 un grupo de cinco jóvenes estudiantes de Publicidad pertenecientes a la Universidad Rey Juan Carlos de Fuenlabrada emprendieron un particular, aunque a la vez solidario, trabajo de campo de cara a su próxima campaña publicitaria.

Para tal fin se pusieron en contacto con una asociación protectora de animales fundada en 2002 y situada en la Sierra Norte de Madrid llamada Pérrikus (cuyo nombre se debe en homenaje al primer perro que acogieron, dieron cobijo y consiguieron que, tras haber sido brutalmente maltratado y abandonado, pasara sus últimos años de vida junto a una familia que le quería).  La protectora cuenta con unas instalaciones que permiten albergar a 24 perros y unos recursos limitados, dado que no reciben subvención pública y su única financiación proviene de las cuotas de los socios, donaciones puntuales y actividades como rastrillos o cursos de adiestramiento canino.

Con unos objetivos bien definidos, su fundación fue la respuesta al trato vejatorio que, cada vez más, reciben los animales de compañía hoy en día. De hecho, surge por la inquietud de un grupo de personas por facilitar  cobijo y protección a unos seres indefensos que lo único que piden y merecen es amor y respeto.

La asociación promueve también opciones que facilitan la colaboración, no solo en cuanto a adopciones se refiere, sino que ofrece la posibilidad de apadrinar un perro y ayudar a que su vida en el albergue sea más confortable.

Ante el creciente abandono y maltrato de animales en España, Pérrikus aboga por ir más allá del mero cuidado del animal abandonado, tomando medidas para concienciar a la población, educar a las nuevas generaciones y resaltar que la violación de los derechos de los animales deja un claro vacío de ‘humanidad’ en nuestra sociedad.

Con todo ello, la intención de los jóvenes consistió en iniciar el trayecto hasta el emplazamiento en el que se encuentra la protectora para grabar unas cuantas tomas de vídeo, entrevistar en profundidad a los responsables de que la institución sea posible, y disfrutar de algún tiempo con aquellos a los que llamamos “los mejores amigos del hombre”.

Todo ello destinado a apoyar y colaborar, a través de su campaña publicitaria, con la protectora mediante una labor de difusión de información acerca de sus servicios, metodologías, ideales, valores y expectativas, así como de las criaturas que allí se encuentran acogidas (para permitir conocer un poco más de cerca a los posibles candidatos a ser adoptados) y todas las acciones destacadas posibles que permitan a la población contribuir a tan noble causa.

En conclusión,  los estudiantes afirman  que la Asociación se caracteriza por el cariño con el que tratan a los animales y por la implicación y profesionalidad con que llevan a cabo  todas sus actividades; desde que estos son recogidos y se les proporciona protección, alimento y tratamiento sanitario hasta el momento en que son acogidos.

 MAS INFORMACIÓN SOBRE LA PROTECTORA

 

/Por Fernando M. Rodríguez. URJC

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