El CIFE va a desarrollar un programa de cualificación profesional para aprendices.
♦ El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha puesto en marcha una campaña informativa para facilitar el acceso de los jóvenes menores de 25 años al programa europeo de Garantía Juvenil, una iniciativa que pretende facilitarles la integración en el mercado de trabajo.
Garantía Juvenil es una iniciativa financiada por el Fondo Social Europeo cuyo objetivo es que los jóvenes, con edades comprendidas entre los 16 y 24 años, reciban una oferta de trabajo o de formación, tras haber finalizado sus estudios o al estar en situación de desempleo.
«Los jóvenes podrán realizar prácticas remuneradas en empresas que les permitirá aprender un oficio», explica el concejal de Juventud y Empleo, Francisco Paloma. Añade que el Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE) va a desarrollar un programa de cualificación profesional para aprendices.
«A través de este programa, los jóvenes van a obtener un certificado de profesionalidad en distintos niveles en las especialidades de Información Ambiental, Administración, Cerrajería y Limpieza, entre otros, formándose de manera retribuida», señala el concejal.
Todas las personas que estén interesadas deberán dirigirse al Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE) o bien al Espacio Joven la Plaza donde se les ofrecerá toda la información que necesiten para acceder al programa. Es requisito imprescindible ser desempleado y no estar cursando programas de formación.