UNICEF será la ONG encargada de gestionar esta ayuda de emergencia.
♦ El Ayuntamiento de Fuenlabrada destinará una subvención a UNICEF, en concepto de ayuda humanitaria, de 12.000 euros con destino a los niños damnificados por el terremoto registrado en Nepal, según aprobó la Junta de Gobierno Local en su última sesión. Esta partida económica está destinada como ayuda humanitaria de emergencia.
«Una vez más Fuenlabrada se solidariza con los afectados, en esta caso, del fuerte terremoto ocurrido en hace unos días en Nepal con réplica en el día de ayer y que ha ocasionado más de ocho millares de fallecidos y multitud de heridos y personas que han quedado sin hogar por la enorme magnitud de la tragedia», ha explicado la concejala de Cooperación, Margarita Barrios.
UNICEF será la ONG encargada de gestionar esta ayuda entre la población infantil, que son, junto con los ancianos, los más vulnerables en este tipo de situaciones tan dramáticas.
El Ayuntamiento de Fuenlabrada siempre se ha solidarizado con los más desfavorecidos o con las víctimas de tragedias naturales como la ocurrida en Nepal, «e intentamos paliar en la medida de lo posible las graves condiciones a las que se enfrentan aportando nuestro pequeño grano de arena», ha señalado la edil.
