Se trata de un reconocimiento anual a la Escuela Pública a través de los profesores y maestros de Infantil, Primaria y Secundaria que este año terminan su actividad docente.
♦ El Ayuntamiento de Fuenlabrada, al igual que viene haciendo en los últimos diez años, rindió homenaje en la tarde de ayer jueves, 29 de septiembre, a los 35 maestros y profesores de centros públicos del municipio que se jubilan este año. Se trata del reconocimiento y apoyo del Consistorio y de su alcalde, Manuel Robles, a la Escuela Pública y a sus profesores.
El objetivo que se persigue con esta cita anual es doble, según el el primer edil: “Por un lado, rendir un homenaje a la Escuela Pública como transmisora no sólo de conocimientos, sino, sobre todo, de los valores que configuran las bases de una convivencia igualitaria y participativa; y por otro, agradecer y reconocer la labor del profesorado que ha dedicado su vida profesional a la enseñanza pública”.
El salón de actos del Consistorio fue el escenario donde se desarrolló esta celebración con la actuación teatral de los alumnos del colegio Miguel Hernández que representaron la obra ‘El pez de colores’.
Posteriormente, el alcalde Manuel Robles y el concejal de Educación Isidoro Ortega dedicaron unas palabras de agradecimiento a los maestros y por extensión a la escuela pública. Tras ello, el alcalde hizo entrega a cada uno de ellos, en señal de agradecimiento por la labor desarrollada a lo largo de estos años, de un ejemplar de ‘El Quijote’. Además se les regaló una fotografía del acto al que también estaban invitados familiares de los docentes y miembros de la comunidad educativa de la ciudad. Finalizó el acto con una interpretación musical de los alumnos de flauta y clarinete de la Escuela Municipal Dionisio Aguado.