Es un servicio muy beneficioso para los niños con problemas de movilidad.
♦ El Ayuntamiento de Fuenlabrada destinará una partida económica de 6.660 euros al Centro de Educación Especial Juan XXIII para sufragar los gastos de mantenimiento y funcionamiento del tanque Hubber, destinado a la rehabilitación de los alumnos del centro con graves problemas de movilidad.
Según ha explicado el concejal de Educación, Isidoro Ortega, el tratamiento de fisioterapia al que se someten los alumnos es muy beneficioso para su salud, la tonificación de sus músculos y, en consecuencia, para mejorar su calidad de vida.
Es una terapia individualizada que realizan una veintena de alumnos del centro con diversidad funcional motórica, atendidos por profesionales.
El Ayuntamiento de Fuenlabrada viene colaborando en el mantenimiento y funcionamiento del tanque desde su instalación, dado que la administración competente —Comunidad de Madrid— no se hace cargo de la financiación de dicho servicio.
Según Isidoro Ortega, se trata de «un excelente recurso, aunque insuficiente, porque necesitaríamos la instalación de otro equipo similar». Ha criticado la negativa del Gobierno regional a la propuesta planteada por el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, para dotar de una piscina terapéutica financiada al 50 por ciento entre Comunidad y Ayuntamiento.
El tanque Hubber fue instalado por el Ayuntamiento de Fuenlabrada en el colegio Juan XXIII en el año 1999. Desde entonces colabora en los costes de este equipo que ofrece suspensión y calor a los músculos debilitados y a las articulaciones a través de la inmersión en el agua.