♦ La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Getafe ha adjudicado por algo menos de 1,5 millones de euros las obras de construcción del colegio público bilingüe en el barrio de Los Molinos con un plazo de ejecución de cinco meses.
La oferta más ventajosa ha sido la presentada por la Unión Temporal de Empresas de Gestión y Ejecución de Obras, SA y Kairsa SGS, SLU que ha propuesto una rebaja del 17,5 por ciento sobre el precio base de licitación que se había establecido en 1,8 millones de euros. Además se compromete a reducir el plazo de ejecución de los trabajos casi a la mitad desde los nuevo que requería el pliego.
El nuevo colegio estará ubicado en la avenida Sancho Panza cruce a la calle Insula Malandrina y contará con una superficie de 1.373 metros cuadrados. El progrma contempla la apertura inicial de nueve aulas destinadas a niños de 3 a 6 años, una sala polivalente y otra multiusos de 120 metros, además de las zonas de administración. El proyecto ha sido realizado por el arquitecto Joaquín Torres y concibe un edificio en planta baja de construcción modular.
