El PP de Getafe ba denunciado la dejadez del gobierno local en la adjudicación de las obras de los colegios públicos Ciudad de Getafe y La Alhóndiga. Los populares también han mostrado su preocupación por la aparición de roedores y la basura acumulada en el colegio Ortiz Echagüe
El PP de Getafe ha denunciado que «la desidia y dejadez de la socialista Sara Hernández provocará que los alumnos de los colegios públicos Ciudad de Getafe y La Alhóndiga tengan que convivir con las obras de reforma de los centros, que se iniciarán en breve y que tendrían que haberse ejecutado en verano».
«Los niños y el profesorado de esos dos centros, que hoy han comenzado el nuevo curso, tendrán que soportar ruidos y molestias por la apatía del PSOE», ha afirmado el portavoz adjunto del PP de Getafe, Antonio José Mesa.
Durante la anterior legislatura —según Antonio José Mesa—, «el Gobierno municipal del PP elaboró los proyectos de mejora y reforma de los dos colegios, que estaban en un evidente estado de abandono después de años de desidia socialista».
«El retraso en un año de la licitación de las obras, consecuencia de la mala gestión del PSOE de Sara Hernández, supondrá que las tareas de reforma coincidan con el curso escolar, lo que provocará un claro perjuicio para los niños y el personal docente», ha añadido Mesa.
El proyecto de reforma diseñado por el PP de Getafe, que se expone en el salón de entrada de los dos colegios, contemplaba que el grueso de obras de mejora se ejecutase en verano a fin de que no coincidiesen con el período escolar.
El PP de Getafe, además, está preocupado por el estado en el que se encuentra el colegio público Ortiz Echagüe, en el que incluso han aparecido ratas debido a la suciedad y al pésimo mantenimiento del centro.
«El PSOE de Sara Hernández está completamente desbordado. Los
socialistas deberían de preocuparse mucho más por el estado de los colegios en lugar de centrarse en la creación de una ‘brigada antirrumores’, que será otro ejemplo más del despropósito en el que se ha convertido el Gobierno municipal», ha añadido el portavoz adjunto del PP.
El PP subraya que la aparición de roedores y la basura acumulada en el Echagüe son un peligro para la salud de los niños y urge a la alcaldesa a resolver esta situación a la mayor brevedad posible.
«El PSOE de Getafe, como ya hizo en su momento, vuelve a abandonar los colegios de la ciudad. Tuvo que acceder el PP al Gobierno municipal para sacar del olvido y reformar los centros de enseñanza porque muchos de ellos parecían campos de batalla de la II Guerra Mundial», ha subrayado Antonio José Mesa.