A través del primer convenio se impulsarán los proyectos ‘Lucha contra la exclusión social’ y ‘Promoción del éxito escolar’ hasta el año 2019.
El proyecto incluido en el segundo convenio es ‘Intervención social ante situaciones de crisis y emergencia social’.
♦ El Ayuntamiento de Getafe ha suscrito un convenio de colaboración y otro de concesión de subvención con Cruz Roja Española, a través de los cuales se llevarán a cabo los proyectos ‘Lucha contra la exclusión social’, ‘Promoción del éxito escolar’ e ‘Intervención social ante situaciones de crisis y emergencia social’.
Según fuentes municipales, «la firma de estos convenios supone un incremento de la ayuda municipal a Cruz Roja tras la reducción aplicada por el anterior gobierno, y ratifica el compromiso del actual Gobierno Municipal con la ingente labor que esta entidad realiza en favor de los vecinos y vecinas más vulnerables de Getafe, a través de su banco de alimentos, ropa y apoyo a los programas municipales».
Las beneficiarias son, por tanto, unidades familiares en situación de vulnerabilidad social como personas desempleadas de larga duración, afectados por la situación de crisis con escasos recursos económicos y con especial atención a las familias con menores a su cargo.
A través del convenio de colaboración, el Ayuntamiento y Cruz Roja se comprometen a desarrollar los proyectos ‘Lucha contra la exclusión social’, y ‘Promoción del éxito escolar’. En el primero se facilitará la acogida inicial y se apoyará la integración social de personas y familias en situación de riesgo de exclusión social desde una perspectiva de inclusión y desde distintos ámbitos. El objetivo del segundo proyecto es impulsar la mejora educativa y escolar de menores en situación de dificultad social, desde una atención integral y coordinada. Este convenio se aplicará hasta el año 2019.
Mediante el segundo convenio el Ayuntamiento valora la labor que Cruz Roja Española desempeña en Getafe, en su lucha contra la exclusión de las personas y su actuación frente a las situaciones de emergencia social. Por ello, se ha firmado la concesión de una subvención de 150.000 euros para el desarrollo del proyecto de ‘Intervención social ante situaciones de crisis y emergencia social’ durante el año 2015.