♦ Por segundo año, el Aula de la UNED de Getafe, ubicada en el IES Alarnes, acogerá los cursos del Programa Senior para mayores de 50 años que organiza el Centro Madrid Sur de la UNED. En su primera edición ha albergado un curso de Inglés Inicial. En su segunda edición se ampliará la oferta formativa, con más niveles de Inglés e Historia del Arte.
Los cursos del Programa Senior, que tienen una duración de 8 meses, se complementan con actividades como presentaciones de libros o salidas culturales. La reserva de plaza se podrá realizar en septiembre y las clases serán de octubre a junio.
Hace varios meses el Centro Madrid Sur recibió el premio del Consejo Social de la UNED a la mejor práctica puesta en marcha por un centro por el trabajo del Programa Senior en el sur de Madrid”. Juan P. Rodríguez, Subdirector de Extensión Universitaria y Comunicación del Centro Madrid Sur, ha señalado el creciente reconocimiento por la población de los cursos del Programa y de la importancia de la formación de personas mayores. También ha señalado como prioritario el trabajo coordinado con los Ayuntamientos para complementar la oferta de talleres municipales, en este caso de Getafe. Otra de las prioridades, según Rodríguez, es el mantenimiento de las tasas en estos tiempos de crisis, así como el hecho de que son los propios estudiantes los que ayudan a diseñar los cursos y oferta educativa que les interesa.
