♦ Muchos vecinos del Sector 3 han comprobado, a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa, el final de las obras de la rotonda situada en la intersección de la avenida de Juan Carlos I con las calles Tres Carabelas y Los Sauces, con la que se ha dado respuesta a una demanda histórica de los vecinos que desde hace más de cinco años venían reclamando su ejecución.
El diseño de la rotonda fue modificado por los vecinos durante la anterior legislatura en la que, a pesar de estar proyectada, no se llegó a ejecutar. El primer proyecto, elaborado por el Consorcio Los Molinos Buenavista en los albores del último gobierno de Pedro Castro, no permitía que los vehículos que salían de la calle los Sauces pudieran girar hacia la izquierda obligándoles a seguir hacia el Centro Comercial Getafe 3, lo que provocaba numerosos atascos. Durante la campaña electoral del 2011, el actual alcalde criticó a su predecesor por no llevar a cabo el proyecto y prometió su ejecución en un vídeo.
Ahora, tras las obras, cumplido el compromiso y modificado el proyecto incial, la glorieta dispone de dos carriles de circulación de cuatro metros de ancho cada uno y permitirá el acceso de los vehículos procedentes de la avenida Juan Carlos I, tanto desde el tronco central como de las vías laterales de servicio, además de los procedentes de las calle Tres Carabelas y Los Sauces en cualquier dirección.
Además de la construcción de la glorieta, la actuación ha incluido la renovación de las aceras y carril bici existente, así como la creación de dos tramos de carril bici bidireccional que permita el cruce de la avenida Juan Carlos I.
También se ha procedido a la renovación de los servicios municipales de saneamiento, alumbrado público y riego así como la renovación completa del mobiliario urbano que lo precise.
La rotonda Juan Carlos I, cuyo presupuesto ha sido de 410.805,49 euros, se une al resto de actuaciones que ha realizado el Gobierno de Juan Soler en el sector III, como asfaltado de calles, rebaje de badenes, planes especiales de limpieza, 138 nuevas plazas de aparcamiento gratuito en superficie o la remodelación de la avenida de la Libertad, entre otros.