Prestará servicio a 340.000 contribuyentes de Getafe, Parla, Torrejón de la Calzada y Torrejón de Velasco
Un edificio de 2.800 m2 construidos, divididos en tres plantas más sótano situado en la calle Joan Font
Diseñado con criterios de ahorro energético, en especial su fachada de lamas regulables
♦ La Administración de la Agencia Tributaria en Getafe se traslada a un edificio de nueva construcción en la calle Joan Font número 4. El nuevo edificio se abrirá al público el próximo lunes 4 de mayo. A partir de esa fecha, toda la actividad de la Administración se llevará a cabo en las nuevas instalaciones, cerrándose las actuales, en la avenida Juan de la Cierva.
El edificio tiene 2.800 metros cuadrados sobre rasante. Consta de tres plantas de oficina más un sótano destinado a aparcamiento de personal, archivo-almacén e instalaciones. Presenta espacios amplios y muy diáfanos que favorecen y mejorarán sensiblemente la atención al público.
En su diseño y en el de sus instalaciones, sobre todo de climatización y alumbrado, han primado criterios de ahorro energético y facilidad de mantenimiento. Uno de los rasgos distintivos de su fachada son los grandes huecos cubiertos con celosías de lamas regulables. Buscan un buen aprovechamiento de la luz natural y a la vez un adecuado equilibrio térmico. El amplio patio de acceso conforma un espacio semipúblico que permanecerá abierto en horario de oficina y que, junto a la zona exterior ajardinada, pretende integrarse con las zonas verdes colindantes.
La nueva sede, en propiedad y en una parcela independiente, sustituye al antiguo local arrendado de la avenida Juan de la Cierva. El solar fue cedido a la Agencia por el Ayuntamiento de Getafe, con la finalidad de potenciar y diversificar el área donde se encuentra a través de usos administrativos y terciarios.
Se encuentra situado al norte del casco urbano, en una zona de reciente desarrollo, próxima a la universidad Carlos III y a la autovía A-42. Es una zona principalmente residencial pero que integra también usos dotacionales y zonas verdes en lo que en su día fue un polígono industrial (fábrica Kelvinator). El nuevo emplazamiento ofrece a los contribuyentes las ventajas de una zona aún en crecimiento, con calles amplias, facilidad de aparcamiento y transporte público, frente a la anterior ubicación, más céntrica pero más congestionada.
Es, por tanto, un edificio moderno y funcional, perfectamente integrado en su entorno, con fácil accesibilidad para los ciudadanos y que por su configuración, permitirá una mejor prestación de los servicios que la Administración. Dará servicio a los municipios de Getafe, Parla, Torrejón de la Calzada y Torrejón de Velasco, que en total suman 340.000 contribuyentes, de los que 24.000 realizan actividades económicas.