En la reunión que mantendrá este martes con el consejero de Políticas Sociales se tratarán además cuestiones relativas a las renta mínima de inserción, así como a las necesidades en materia de dependencia y discapacidad
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, se reunirá este martes 19 con el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, para tratar cuestiones que afectan a los vecinos de Getafe, relativas tanto a la reducción de la demora en las resoluciones sobre las rentas mínimas de inserción, como a dependencia, discapacidad y mayores. En el encuentro con Carlos Izquierdo estará acompañada por la concejala de Mayores, Nieves Sevilla, y el concejal de Bienestar Social, Álvaro Gómez.
Así en lo que respecta a la atención a los mayores de la ciudad, se pedirá la construcción de distintas infraestructuras, como pisos tutelados e intergeneracionales; centros de día públicos en Los Molinos, Buenavista y Perales del Rio, con posibilidad de que funcionen como centros de noche; así como la construcción de residencias públicas en Los Molinos y Buenavista, tanto para mayores dependientes como independientes, a las que se pueda dar uso también como residencias de corta estancia.
La alcaldesa solicitará al consejero que mientras se construyen dichas infraestructuras, se amplíen las plazas concertadas en las residencias de gestión privada existentes en Getafe.
En materia dependencia, se pedirá la modificación del techo de usuarios dependientes para el servicio de teleasistencia, puesto que actualmente muchos vecinos de Getafe que lo requieren se están quedando fuera. Además se pedirá agilizar el paso de personas con reconocimiento de grado I de dependencia, que actualmente se realiza a través de servicios municipales, al sistema de atención a la dependencia de la Comunidad de Madrid.
En materia de discapacidad, se pedirá al consejero, recursos ocupacionales y formativos para jóvenes con discapacidad una vez terminado el periodo escolar. Asimismo se solicitará un centro de atención diurna, en el que los usuarios puedan recibir tras la jornada escolar, apoyos que estimulen su integración social. También se pedirá financiación para el proyecto de lucha contra el estigma que padecen las personas con enfermedad mental, en colaboración con los centros de atención social de la Consejería, asociaciones de familiares y el centro municipal de Salud Mental.