El Ayuntamiento de Getafe ha vendido una parcela municipal [de uso comercial con 2.400 m²] ubicada en la Avenida Teresa de Calcuta, junto al aparcamiento del Coliseum Alfonso Pérez, por algo más de un millón de euros (1.120.022,57 más IVA). La adjudicación ha recaído en la Unión Temporal de Empresas formada por Gobel Estudios y Proyectos SL y Alba DesarrolloGetfes Terciarios SL.
El proyecto presentado para adquirir la parcela incluye la construcción de dos edificios de una planta en el fondo norte del terreno con una superficie construida total de 726,2 m² [412,5 +313,7] y ocho plazas de aparcamiento, una de ellas adaptada para personas con movilidad reducida, así como un acceso desde la avenida Teresa de Calcuta con carriles de entrada y salida. También se contempla un aparcamiento para bicicletas con 20 plazas como mínimo. La instalación incluye una terraza para el buen tiempo con espacios libres y, a la vista del escaso aparcamiento, servicio ‘auto’, así como espacio para las motillos de los repartidores a domicilio.
Para adecuar y unir la parcela al entorno, el proyecto mantendrá la hilera de árboles y habilitará una acera junto al aparcamiento del Coliseo que utiliza el Getafe CF y que en las últimas semanas ha sido escenario de alguno de los rifirafes entre el Ayuntamiento y el Club de fútbol al retirar la delegación de seguridad la señalización del recinto; sin embargo, en los últimos días se ha repuesto como si no hubiera pasado nada.
De las dos empresas que han unido esfuerzos para adquirir la parcela una de ellas está radicada en Getafe [Gobel] y la otra en Madrid. El administrador de Alba Desarrollos Terciarios, Juan Manuel del Río Merino es además apoderado de Supermercados Lidl en Barcelona. Por su parte el responsable de la firma radicada en Getafe, Gobel Estudios y Proyectos, es Raúl González Pérez. Al parecer los edificios están destinados a dos de las grandes empresas de la ‘american food’: Kentucky Friend Chicken y Foster Holliwood.
La parcela está adosada a otra que sigue sin uso a pesar de que en la anterior legislatura salió a concurso para la instalación de una gasolinera. El ejecutivo de Juan Soler renunció a su venta tras diversas protestas de los vecinos de Getafe Norte. Ahora, tampoco se ha consultado el uso destinado.