En un año en el que la violencia de género está golpeando duramente, muchas asociaciones están colaborando para que esta tendencia cambie y dar un apoyo a las víctimas. La última de la que hemos tenido constancia es la Asociación Rosa Montero que ha donado mil euros recaudados en un Rastrillo Literario.
El Rastrillo Literario se celebró el pasado mes de diciembre en el Centro 8 de Marzo, donde durante cuatro días se pusieron a la venta a un precio módico libros de segunda mano donados por amigos, familiares, vecinos, bibliotecas y por el Centro de Igualdad.
La Asociación de Mujeres Creativas Rosa Montero ha donado el dinero recogido a las dos Casas de Acogida de víctimas de violencia de género que hay en el municipio de Fuenlabrada. Esa cantidad se destinará a un programa de ocio para las mujeres víctimas de esta lacra y sus hijos que se encuentran acogidos en los centros que están gestionados por Cruz Roja y por el Movimiento por la Paz (MDLP).
En la tarde de ayer, 1 de marzo, las socias de la entidad organizadora entregaron la cantidad recaudada al presidente de Cruz Roja, Bernardo Loriente y a la responsable del área de Género del MPDL, Begoña Serrano, en un acto al que acudió la concejala de Igualdad de Fuenlabrada, Silvia Buabent.