♦ Consumir en Parla durante la IV Ruta de la Tapa tiene premio. Los dos correspondientes a la edición celebrada la pasada semana en Parla han correspondido a Eladio Hernández López y Andrés Enrique Martinez, dos clientes que tras probar al menos cinco tapas de las presentadas a concurso depositaron su voto en las urnas ubicadas en los establecimientos participantes.
El sorteo público, celebrado hoy a las 12 horas en la Casa de la Cultura de Parla, ha premiado a Eladio Hernánez con una comida o cena (a elegir) para dos personas en uno de los establecimientos participantes por un importe máximo de 100 euros. Por su parte Andrés Enrique recibirá, como afortunado con el segundo premio, un lote de bebidas del Grupo Mahou-San Miguel.
En esta edición los parleños han depositado 1.018 ruteros durante la celebración de la ruta en las urnas dispuestas a tal fin en los establecimientos participantes, de los que han sido válidos 868.
Establecimientos ganadores
Además de agradecer con estos premios la participación de los ciudadanos en la ruta, ya se ha dado a conocer el establecimiento ganador del galardón a la Mejor Tapa 2015. El premio ha recaído, por segundo año consecutivo, en la cervecería Beer para Creer, ubicada en la calle Isabel II, 21. La tapa presentada a concurso fue Las Delicias del Beer (Brochetas de pechuga de pollo empanadas, acompañadas de mostaza dulce) que ha reunido las mayor puntuación de los participantes. Su tapa, consiguió el primer puesto sumado 1.830 puntos.
En segundo lugar, con 1.078 votos, quedó el local Los Pescaítos (Family) con su Bocatín francés de sepia, seguido de la Tosta Camelot (tosta de solomillo con brocheta de champiñón y salsa de boletus) de la Cervecería Camelot, que recibió 1.047 votos de los consumidores.
Mencionar que por primera vez se ha podido votar por aplicación electrónica (aunque no se requería la validación de cinco establecimientos y por lo tanto no se sumaban a las puntuaciones de los ruteros) y el establecimiento favorito por este sistema ha sido la Cervecería Trujillo con su Tapa Tradición (guiso de jugosa carrillada de ternera acompañado con un pisto manchego y un cremoso puré de patata).