La Comunidad invertirá 4,7 millones para atender a 260 mayores dependientes del Centro Parque de los Frailes de Leganés, 220 de ellos residenciales y otros 40 en atención diurna. La Comunidad cuenta con una Red de Atención a Personas Mayores en situación de Dependencia con más de 32.100 plazas, a las que se suman 10.407 prestaciones vinculadas al servicio, donde el usuario elige el recurso en el que quiere ser atendido.
Además, la Comunidad de Madrid impulsa la promoción del envejecimiento activo de los mayores y de la salud que se ofrecen a través de los 34 Centros de Mayores de la región. Estos centros cuentan actualmente con más de 370.000 socios, un 6,6% más que el pasado año.
Toda esta red se caracteriza por ofrecer una atención personalizada e individualizada, buscando siempre los máximos estándares de calidad. Ello responde al firme compromiso del Gobierno regional con los mayores madrileños, a través de las dos grandes líneas de actuación en esta materia: la atención a los dependientes y la promoción de la autonomía personal y del envejecimiento activo.
La Comunidad de Madrid sigue siendo la región con la esperanza de vida más alta de toda España (84,3 años). Actualmente, en la región viven 1.079.925 personas mayores de 65 años, lo que representa el 16,78% de la población total.