► Los trabajos, que beneficiarán especialmente a los vecinos del Sector 3, se acometerán desde la intersección con la calle Vereda del Camuerzo hasta la glorieta situada al norte del parque de La Alhóndiga
► También se ejecutarán en el tramo comprendido entre la calle Islas Cíes y el acceso a la A-42 (carretera de Toledo) con la adecuación de aparcamientos, calzada y aceras
► La actuación en esta avenida cuenta con un presupuesto de 2.879.399 euros, financiados en su totalidad por el Gobierno regional del Partido Popular, y se prolongará por espacio de nueve meses
La Comunidad de Madrid iniciará a mediados de septiembre la tercera fase de las obras de la avenida de La Libertad, que permitirán completar los trabajos de rehabilitación de la vía. La actuación en esta avenida del Sector 3 cuenta con un presupuesto de 2.879.399 euros, financiados en su totalidad por el Gobierno regional del Partido Popular, y se prolongará por espacio de nueve meses.
«El PSOE de Getafe dejó la avenida de La Libertad en un estado lamentable, con el firme completamente hundido y con unos baches tan grandes que parecía que se habían estrellado meteoritos contra la calzada. Como siempre, el Partido Popular tiene que arreglar los destrozos causados por los socialistas», ha dicho Rubén Maireles, presidente del PP.
Las obras, que beneficiarán especialmente a los vecinos del Sector 3, se acometerán desde la intersección con la calle Vereda del Camuerzo hasta la glorieta situada al norte del parque de La Alhóndiga. Los trabajos, además, se ejecutarán en el tramo comprendido entre la calle Islas Cíes y el acceso a la A-42 (carretera de Toledo) con la adecuación de aparcamientos, calzada y aceras.
En el marco de esta actuación, la Comunidad de Madrid mejorará la accesibilidad y procederá a la renovación de los servicios municipales de saneamiento y alumbrado público y riego, así como a la rehabilitación completa de la señalización vertical y horizontal y del mobiliario urbano que lo precise.
«La avenida de La Libertad es un símbolo de la mala gestión y de las negligencias del PSOE de Getafe, que dejó la vía llena de socavones, y un ejemplo de la eficiencia del Partido Popular, que ha logrado renovar por completo una de las principales arterias del Sector 3», ha afirmado Maireles.
Durante la anterior legislatura, el Gobierno municipal del PP empleó fondos de la Comunidad de Madrid para renovar la avenida, cuyas obras de mejora se dividieron en tres fases debido al contexto de la grave crisis económica que existía en ese momento.
Después de que concluyan las obras, previsto para la primavera de 2019, la avenida de la Libertad contará con una calzada de siete metros de ancho, con un carril de circulación para cada sentido y con aparcamientos en línea situados al lado de las viviendas para favorecer la movilidad y la seguridad de los vecinos y conductores. Las aceras tendrán una anchura de 2,20 metros, habrá alcorques y un carril bici que recorrerá toda esta vía.
