► Los centros Ciudad de Getafe y La Alhóndiga tienen que soportar de nuevo los ruidos y las molestias generados por los trabajos de reforma, que comenzaron hace un año y que, doce meses después, aún están en su fase inicial por «otra chapuza del PSOE».
► El PP de Getafe muestra también su preocupación por la seguridad de los niños matriculados en el colegio Seseña y Benavente, cuyas obras han comenzado coincidiendo con el inicio del curso
El curso escolar 2017-2018 ha comenzado en Getafe, pero no para todos los estudiantes por igual, ya que, según ha manifestado el grupo municipal del PP, la alcaldesa Sara Hernández ha obligado a los alumnos de tres colegios públicos a comenzar las clases entre escombros y materiales de obra «como consecuencia de su imprevisión y su habitual apatía». Se trata, por un lado, de los escolares matriculados en los colegios Ciudad de Getafe y La Alhóndiga, que de nuevo tendrán que soportar los ruidos y las molestias generados por los trabajos de reforma de los centros, que comenzaron hace un año y que, doce meses después, aún se encuentran en su fase inicial por otra chapuza del PSOE.
Durante la anterior legislatura, el Partido Popular de Getafe elaboró los proyectos de mejora de esos dos colegios y planificó que las obras se iniciasen en el verano de 2015 a fin de que no coincidiesen con el período escolar y se evitase así incomodidades a los niños y al personal docente. Con el cambio de Gobierno, en junio de ese mismo año, «la socialista Sara Hernández retrasó de forma injustificada la licitación de las obras por un espacio de quince meses, lo que generó que las reformas comenzasen en septiembre de 2016, fecha de inicio del curso», dicen desdel PP local.
Poco después, la empresa constructora rehusó continuar con los trabajos, lo que dio lugar a que los colegios «quedasen completamente empantanados», con el consiguiente peligro para los alumnos y el profesorado. «La socialista Sara Hernández, en lugar de trabajar con la mayor celeridad, esperó hasta el pasado mes de julio para adjudicar las obras a otra compañía, lo que ha provocado que los alumnos vuelvan a iniciar el presente curso entre bloques, maquinaria y escombros», se lamentan los populares, argumentando que «este desinterés por la enseñanza pública y de calidad es otro ejemplo de que la alcaldesa se encuentra mucho más preocupada por su incierto futuro político en el PSOE que por las verdaderas necesidades de los vecinos, que a diario comprueban la dejadez del equipo de Gobierno en asuntos esenciales como la suciedad o la inseguridad».
Según el PP, «en su habitual actitud de pasotismo, Sara Hernández cuenta con el apoyo y la connivencia de Podemos y de Ciudadanos, convertidos en comparsas del PSOE de Getafe y que guardan un silencio cómplice con los despropósitos de la alcaldesa».
El PP también ha manifestado su preocupación por la seguridad de los niños matriculados en el colegio Seseña y Benavente. «El PSOE de Sara Hernández ha tenido todo el año para planificar la reforma del centro, pero otro dislate más ha llevado al Gobierno municipal a iniciar esos trabajos en plena vuelta al ‘cole'».
Por otro lado, los populares aseguran que mantienen un contacto permanente con la Comunidad de Madrid en relación al colegio Miguel de Cervantes, en el barrio de Los Molinos, cuyas obras de ampliación se han demorado debido a que la constructora abandonó de forma unilateral la ejecución de esos trabajos.