GETAFE

La Empresa Municipal de Limpieza de Getafe implanta nuevas medidas para la mejora del servicio

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LYMA cuenta ahora con un servicio de incidencias en turnos de mañana y tarde. Además se ha ampliado la red de informadores para detectar problemas.

SELUR 24 patrullará las zonas del municipio de mayores incidencias.

♦ La empresa municipal de Limpieza y Medio Ambiente de Getafe, LYMA, ha implantado nuevas medidas para continuar mejorando sus servicios. Así, se ha creado un nuevo servicio de incidencia en turnos de mañana y tarde, que permitirá actuar con mayor rapidez ante situaciones de urgencia, SELUR 24. También se ha ampliado la red de informadores para detectar los posibles problemas y mejorado la frecuencia de acción de los denominados ‘satélites’ de LYMA, los vehículos que limpian y recogen alrededor de las zonas de contenedores e islas ecológicas.

Estas nuevas medidas llegan como continuación de la mejora del servicio de LYMA en los barrios de Los Molinos y Buenavista, que se implantó hace varias semanas, así como el Plan Especial de Hidrolimpieza que se continúa llevando a cabo por las calles y barrios de todo Getafe.

SELUR 24 es un nuevo servicio de incidencias en el que un equipo patrullará las zonas de mayor incidencia con necesidades de limpieza en Getafe, apoyando el trabajo de todos los departamentos de LYMA: revisando los puntos de contenedores, retirada de cartón y enseres, barrido y vaciado de papeleras, sustitución de contenedores deteriorados, avisos policiales, etc. El servicio se compone de un equipo de hidrolimpieza para retirar vertidos y las herramientas necesarias para una intervención rápida, como material de cerrajería.

Otra de las medidas implantadas es la ampliación de la red de informadores que detectan los problemas que surgen tanto a los ciudadanos como a los comercios. Se encargarán de advertir posibles actuaciones incorrectas, velar por el cumplimiento de las ordenanzas municipales, localizar incidencias y comunicar a la ciudadanía y empresas los servicios de los que dispone LYMA.

Con el objetivo de mejorar los servicios también se han ajustado horarios y mejorado la frecuencia de los denominados ‘satélites’, los equipos encargados de recoger alrededor de los puntos de contenedores e islas ecológicas. También se ocupan de la recogida de ropa y enseres y apoyan la recogida de papel y cartón en los colegios y dependencias municipales. El dispositivo se compone de 8 vehículos de 3.500 kilos que funcionan en turnos de mañana, tarde y noche.

Desde la llegada del nuevo Gobierno Municipal se ha establecido como prioritaria la mejora y efectividad de la empresa LYMA, toda vez se está priorizando la mejora de los servicios que se realizan y atendiendo a las propuestas y reivindicaciones vecinales.

Recogida de enseres

Desde el Ayuntamiento de Getafe y LYMA, recuerdan que esta empresa ofrece un servicio de recogida de enseres gratuitamente para los vecinos, de esta forma se evitan situaciones de molestia para el resto de la ciudadanía. Para la recogida de enseres hay que pedir cita previamente en el teléfono 900 26 46 56.

El servicio se presta los domingos para dar mayor fluidez al mismo, mediante dos modalidades. En la primera de ellas LYMA previa cita, se encarga de recoger los enseres en el portal del edificio. En la segunda la empresa municipal accede hasta el mismo domicilio, en el caso de personas con discapacidad o mayores de 65 años.

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