♦ La Hermanad del Patriarca San José, con sede en la iglesia del Colegio La Inmaculada de los Padres Escolapios es la única cofradía que en la actualidad conserva la tradición getafenses de realizar todos los años la procesión penitencial en la noche del Miércoles Santo desde el Colegio La Inmaculada hasta la Catedral.
Durante más de medio siglo lo ha hecho de manera ininterrumpida con gran afluencia de asistentes. Con motivo del Año de la Caridad convocado por el Obispo de la Diócesis de Getafe, la Junta Directiva de la hermandad ha informado del programa que la corporación tiene preparado para este 2015.
A los actos convocados por la Hermandad del Patriarca San José, se sumarñan el resto de Cofradías de toda la Diócesis de Getafe y algunas de Madrid además de las representaciones institucionales del Consistorio y del Obispado.
La Hermandad tiene previsto realizar las siguientes actividades que además se irán anunciando en su web
I Concierto de Marchas procesionales
A cargo de la la Agrupación Musical de Nuestra Señora de la Soledad y Santo Sepulcro de Villanueva de los Infantes. Es el primer concierto de estas características que organiza la Hermandad. Tendrá lugar en la Parroquia de San Sebastián el sábado 14 de marzo, a las 20 horas.
Procesión del Miércoles Santo
1 de abril, a las 20,30 horas. Como en años anteriores a las 20:30 h. está prevista la salida del Colegio de los Escolapios. Desfile procesional con las tres imágenes de la Hermanad: Nuestro Padre Jesús del Rescate, Cristo de la Buena Muerte y Santísima Virgen de la Esperanza. Durante la procesión se realizará la Estación de penitencia en la Catedral de Getafe.
I Exposición fotográfica
Del 14 al 30 de mayo. La muestra reúne cerca de 50 fotografías históricas de la ciudad para conmemorar el 30 aniversario de la primera salida procesional con la Hermandad de la Catedral en 1985: Lugar: Patio del Hospitalillo de San José
Semana de la Caridad. 14 al 20 de septiembre
Continuando con la conmemoración del Año de la Caridad la Hermandad del Patriaca San José pretende celebrar una semana de actos con un programa en el que se desarrollará un ciclo de conferencias y una procesión extraordinaria de la imagen del Cristo de la Buena Muerte.
Las conferencias tendrá lugar en la Iglesia del Colegio La Inmaculada, a las 20 horas.