♦ La magistrada considera que la denuncia por delito contra el honor no está justificada
La juez del Juzgado de Instrucción núm. 4 de Leganés ha archivado la querella presentada por el alcalde de Leganés, Jesús Gómez (PP), contra el portavoz de ULEG, Carlos Delgado. La titular del juzgado estima que en la denuncia no aparece justificada la perpetración de delito y ordena el sobreseimiento provisional y el archivo de la causa.
Jesús Gómez se querelló contra el portavoz del partido ciudadano por un presunto delito contra el honor. El alcalde acusaba a Delgado de injurias y calumnias por trasladar a la opinión pública que el Ayuntamiento había contratado a un abogado condenado por colaborar con ETA, Gonzalo Boyé, «hecho absolutamente cierto, público y notorio», según denuncia el partido vecinal.
El portavoz de ULEG, Carlos Delgado, ha manifestado que «Jesús Gómez quiere amordazar e intimidar a nuestra formación con todo tipo de acciones. Sus querellas por ‘honor’, todas presentadas para desviar la atención de su gestión e intoxicar con artificiales titulares de prensa e imputaciones, empiezan a ir al cubo de la basura judicial y las que otras de sus falsas denuncias como el caso Cuadrifolio, Pestaña, Toone, Pulido, Lindes, Oposiciones, Eptron o Dardo».
«Ya me han amenazado de muerte afiliados del PP, —continúa el portavoz del grupo vecinal ULEG—, una de sus cargos de confianza, pareja del portavoz del PP, es usada para provocarme, el alcalde se inventa escraches que deja en ridículo a la prensa que difunde sus mentiras ya que la Justicia les obliga a rectificar, el TSJ sentenció que el alcalde violó los derechos fundamentales de ULEG, etcétera».
Carlos Delgado ha explicado que siente el apoyo de sus vecinos, «y sé que seré su alcalde. Me piden que siga así y no me calle. Nada impedirá que el 24 de mayo y gracias a su apoyo sea el alcalde de Leganés y destierre para siempre esa vieja forma de hacer política basada en la corrupción, el amiguismo, el enchufismo y en el abuso de poder”.