Cerca de 200 personas participan en esta representación que cada año atrae a miles de turistas.
El director general de Turismo, Carlos Chaguaceda, asistió ayer jueves 6 de abril en Chinchón a la presentación de la Pasión, declarada fiesta de Interés Turístico Nacional. “El año pasado, la ocupación hotelera llegó al 100% y se cubrieron las casi 800 plazas de alojamiento del municipio”, destacó Chaguaceda, quien indicó que “ahora se esperan más visitantes”. Cerca de 200 personas participan en esta representación que cada año atrae a miles de turistas.
El director general de Turismo mantuvo un encuentro con el alcalde de Chinchón, Javier Martínez, y el vicepresidente de la Asociación de la Pasión, Jesús Hernández, quienes les trasladaron la importancia que esta fiesta tiene para el municipio. La Pasión nació en 1963 de la mano de Luis de Lezama, coadjutor del pueblo, que recuperó así la tradición de los antiguos autos sacramentales.
Las primeras representaciones eran más modestas, pero con los años se han ido enriqueciendo y aumentando el número de participantes y visitantes. Las ocho escenas representadas son un espectáculo muy valorado por su tradición y colorido, así como por el escenario privilegiado que constituye la Plaza Mayor de Chinchón, municipio incluido en la lista de Pueblos más Bonitos de España.
Turismo nacional e internacional
La representación viviente tiene lugar durante casi una hora y media el Sábado Santo, al anochecer, en la Plaza Mayor de Chinchón y contribuye a atraer a turistas nacionales e internacionales a la localidad.
Chinchón forma parte, junto con Buitrago de Lozoya, Rascafría, Nuevo Baztán, Colmenar de Oreja y Navalcarnero, de las Villas de Madrid, con las que el Gobierno regional quiere promocionar los recursos de municipios turísticos que no son tan conocidos, pero que cuentan con atractivos patrimoniales suficientes para atraer a visitantes de la región y de otras zonas de España.