♦ Dentro del “Plan Estratégico de Respuesta Policial al Consumo y Tráfico Minorista de Drogas“ la Policía Nacional de Getafe ha intensificado durante el mes de marzo y abril las investigaciones sobre el tráfico minorista de sustancias estupefacientes.
En este caso, las pesquisas se centraron en un local de la calle Zafra, en el barrio de Juan de la Cierva. Tras estar sometido a vigilancia por espacio de un mes, se observó la continua entrada y salida durante el día y parte de la noche de personas que acudían al mismo a comprar sustancias estupefacientes, tal y como quedó corroborado por la aprehensión a los compradores de dosis de dichas sustancias que manifestaron haber adquirido la droga en dicho lugar.
Ante las evidencias efectivos del Cuerpo Nacional de Policía decidieron entrar a dicho local donde se procedió a la detención de 5 personas y en el registro efectuado se incautan numerosas dosis de sustancias estupefacientes (hachís, marihuana y cocaína), balanzas de precisión, dinero en efectivo, diverso material informático, así como un vehículo.
Los detenidos tienen entre 20 y 29 años, algunos de ellos con antecedentes por diferentes delitos (robos con violencia e intimidación, lesiones, robos con fuerza y delitos contra el patrimonio).