El Ayuntamiento de Leganés se ha sumado a la campaña ‘Vigilancia y control del transporte escolar’ puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico. Desde el pasado lunes 16 y hasta el viernes 20 de enero, agentes de Policía Local de Leganés están llevando a cabo inspecciones de los vehículos destinados a este tipo de desplazamientos. También se comprobarán las autorizaciones y documentos que deben tener dichos vehículos para la correcta prestación del servicio.
Asimismo, durante estas jornadas se verificará que las condiciones técnicas y los elementos de seguridad del vehículo son los que exige la normativa, además de los requisitos especiales que debe cumplir el conductor o conductora como es el permiso de conducción, los tiempos de conducción y descanso.
El transporte escolar está sometido a una serie de normas de cuyo cumplimiento depende la seguridad de los jóvenes que en ellos viajan a diario. Con la adhesión a esta campaña el Ayuntamiento de Leganés continúa mostrando como máxima prioridad la seguridad de los vecinos y vecinas en el municipio, en especial las de los más pequeños que se desplazan a diario a los centros escolares.
