Los hechos se produjeron en la noche del martes al miércoles 18 de marzo
Las llamadas de dos vecinos que escuchaban ruidos desde sus casas permitieron a Policía Local de Parla impedir el robo en dos locales –un almacén y un establecimiento comercial- y detener a cuatro individuos que habían forzado sendas puertas con intención de robar en el interior.
Los hechos se produjeron en la noche del martes al miércoles 18 de marzo. En el primero de los intentos de robo, dos agentes acuden en torno a las 23.00 horas a la calle San Sebastián, tras recibir la llamada de un vecino que alertaba de que dos individuos estaban forzando la puerta del interior del portal.
Cuando llega la patrulla no encuentra a nadie, ya que los individuos se han marchado en un coche, según informa el vecino. Pero, a la media hora, éste vuelve a dar la voz de alarma porque los individuos han regresado, por lo que los agentes vuelven al local –un bajo en el que hay almacenados ordenadores-, donde comprueban que la cerradura ha sido completamente arrancada y detienen al primero de los individuos mientras intenta huir por las escaleras del edificio y al segundo cuando se marcha de nuevo en el coche. En el cacheo e inspección del vehículo, los agentes requisan numeroso material para forzar puertas. Los dos detenidos son de nacionalidad dominicana.
Dos horas más tarde, en torno a las 2.00 horas, otra patrulla de agentes del dispositivo especial de prevención de robos con fuerza de Policía Local de Parla, detiene a otros dos individuos, de nacionalidad española y con domicilio en Madrid.
Los agentes también acuden en respuesta a la llamada de un vecino que estaba escuchando ruidos desde su casa. Los Policías comprueban que los ruidos se deben al forzamiento de la puerta de acceso a un establecimiento comercial contiguo al edificio desde donde se realiza la llamada de alerta, en la calle Real.
Al entrar en el local, los efectivos sorprenden a dos varones, a los que detienen tras comprobar que habían intentado arrancar la caja fuerte del establecimiento y portaban herramientas y útiles para forzar puertas. Los cuatro detenidos fueron conducidos a dependencias de Policía Nacional.