Con uno de los hombres, que se hacía pasar por policía, había mantenido una breve relación tras conocerlo en las redes sociales
En el momento de la detención se les incautó una escopeta con cañones recortados y un arma blanca de grandes dimensiones
♦ Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas por un delito de extorsión y tenencia ilícita de armas. Uno de los arrestados se hizo pasar por policía, increpando a la victima que le pagara el dinero exigido ya que sino conseguiría que la detuvieran por traficante de drogas.
La investigación se inició a finales de octubre cuando los agentes recibieron una denuncia de una mujer manifestando que estaba siendo extorsionada. Presuntamente dos hombres la habían abordado a la salida de su trabajo, obligandola a darles 2000 euros tras amenazarla con una arma blanca.
Al parecer la víctima había conocido a un varón a través de las redes sociales, con el que mantuvo una relación esporádica. Tras varios meses sin saber de él, volvió a ponerse en contacto con ella con el fin de retomar relaciones, negándose la misma a tal extremo. Unos días despues, la denunciante fue abordada a la salida de su trabajo por 2 hombres, que le manifestaron que por culpa de la relación que había mantenido con el joven que conoció por Internet, este había sido descubierto, ya que era ‘policía infiltrado’ y como represalia había decidido ponerle una multa de 15.000 euros. Tras ser amenazada con un arma blanca de grandes dimensiones, decidió darles 2000 euros, consiguiendo huir de sus captores.
Posteriormente, la víctima observó como en las inmediaciones de su puesto de trabajo se encontraba rondando uno de los que la habían amenazado, así mismo estaba recibiendo multitud de llamadas telefónicas, pidiéndole los 13.000 euros restantes, ya que sino el supuesto policía le iba a meter en su casa droga para ser detenida por traficante.
Tras una ardua investigación policial los investigadores consiguieron localizar y detener a los tres varones. En el momento de su detención se les incautó una escopeta con cañones recortados, un arma blanca de grandes dimensiones y una defensa extensible.
La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial y de la Brigada Local de Información de la Comisaría local de Getafe, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
