♦ El incremento de robos con violencia e intimidación en las últimas semanas en algunas zonas de Getafe posibilitó que la Comisaría de Policía planificase un dispositivo tendente a la prevención e investigación de los mismos que terminó con la detención de dos de los responsables.
Los autores de los hechos delictivos eran dos individuos, el primero de los cuales sujetaba fuertemente a la víctima por la espalda, mientras el segundo sustraía los efectos, no dudando en utilizar la violencia física para conseguir sus propósitos delictivos.
Las investigaciones llevadas a cabo culminaron con la detención de dos individuos de nacionalidad colombiana, respondiendo a las iniciales G.A.C. y N.H.S., de 21 y 20 años de edad respectivamente, los cuales han sido reconocidos en 3 delitos de robo con violencia e intimidación, siendo puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de esta localidad, constándoles numerosos antecedentes policiales por hechos de la misma naturaleza.
Los detenidos actuaban principalmente en la zona centro y en el barrio de La Alhóndiga. La policía continúa las investigaciones para determinar la participación de estos individuos en otros robos con violencia.
Tres detenidos por el hurto de palets
Como continuación a las operaciones realizadas anteriormente por la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Getafe, en relación a lasustracción de palets del interior de camiones, se ha procedido a la detención de tres individuos como presuntos autores de múltiples hechos delictivos de la misma tipología.
La investigación se inició, una vez que se detectaron varios robos cometidos en los diferentes Polígonos Industriales de esta localidad de Getafe.
Una vez analizadas de manera pormenorizada las denuncias interpuestas, la policía determinó que los autores de las sustracciones viajaban a bordo de una furgoneta cuya matrícula fue reconocida por varios denunciantes. Los autores cometían los hechos aprovechando, en muchas ocasiones, los periodos de descanso de los conductores de camiones, o bien, durante la carga y descarga del material transportado, momento en el cual procedían a la sustracción de los palets transportados, dándose a la fuga del lugar.
El dispositivo planificado por la Brigada de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial, consiguió detectar a los autores de los hechos y, tras una minuciosa investigación, detener a tres individuos de nacionalidad española, respondiendo a las iniciales J.A.N., M.C.N. y E.N.N., de 29, 21 y 32 años de edad respectivamente, a los cuales se les imputa un delito continuado de hurto y pertenencia a grupo criminal.
