El alcalde, Santiago Llorente y la concejala de Deportes, Elena Ayllón, visitaron a los jugadores para desearles suerte ante esta inminente cita.
La selección masculina ha viajado hasta Reino Unido, mientras que el equipo femenino permanecerá en nuestra localidad hasta el día 24.
♦ Las selecciones españolas masculina y femenina de baloncesto en silla de ruedas preparan durante estos días en Leganés el Campeonato de Europa que los dos combinados disputarán próximamente en la localidad británica de Worcester.
El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, visitó el 17 de agosto, junto a la concejala de Deportes Elena Ayllón, a los jugadores de ambas selecciones para desearles suerte de cara a un compromiso en el que buscarán el pase a los Juegos Paralímpicos que se disputarán el próximo año en Río de Janeiro (Brasil). Para ello, deberán ocupar en el Europeo una de las cinco primeras posiciones.
Santiago Llorente agradeció a los jugadores que hayan elegido Leganés y les invitó a volver siempre que quieran. “Estamos orgullosos de que entrenéis en Leganés y estaremos muy pendientes de vuestros triunfos”, resaltó el regidor.
En el caso del equipo masculino, ya se encuentran en Worcester (Reino Unido), localidad donde deberán afrontar el Campeonato de Europa. El equipo, dirigido por José Artacho, ha realizado desde el pasado sábado cinco de sus seis sesiones de entrenamiento en el Pabellón Europa, y la restante en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid.
Este lunes, por su parte, iniciaba su concentración de ocho días la selección española femenina de baloncesto en silla. De esta forma, las pupilas del técnico Abraham Carrión permanecerán en Leganés hasta el próximo día 24, ejercitándose en el Pabellón Europa en dobles sesiones diarias de mañana y tarde.
Posteriormente, viajarán al igual que el equipo masculino hasta la localidad inglesa de Worcesterm, donde disputarán un Campeonato de Europa que en su caso dará comienzo el próximo día 28.
