EDUCACIÓN

La UC3M y la UDIMA apuestan por el emprendimiento

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad a Distancia de Madrid han presentado los resultados docentes de las medidas tomadas para favorecer el emprendimiento entre los jóvenes. Los alumnos de Periodismo se sintieron un 22 % más inseguros que los estudiantes de otras titulaciones.

♦ La formación en emprendimiento aplicada en 31 alumnos de Periodismo logró el incremento de su confianza para emprender dentro y fuera de las empresas. Su seguridad llegó a mejorar en un 42 %.
Durante los cursos académicos, los investigadores Carlos Bousoño, José Joaquín Escudero y Francisco José Herrera del Departamento de Teoría de la Señal y Comunicaciones de la UC3M colaboraron con el profesor de Creación y gestión de empresas de la UDIMA, Pedro Aceituno, para conocer la factibilidad de los estudiantes a la hora enfrentarse a nuevos retos de emprendimiento.
La investigación es una comparativa entre los estudiantes de Periodismo y los alumnos de otras carreras. Al iniciarse el estudio, los niveles de deseabilidad eran semejantes para todos los estudiantes, pero a medida que se desarrolló la investigación se comprobó que los estudiantes de Periodismo presentaban más inseguridades a causa de las dificultades que atraviesa el sector laboral.
Para tratar de solucionar esta situación, los empresarios y los emprendedores trabajaron conjuntamente en nuevos proyectos para buscar sus posibles éxitos y fracasos. Su labor llegó a generar contenidos para una red social en la que se pudiese compartir conocimientos y participar en un mercado de información donde los estudiantes como accionistas calificaban a sus compañeros en forma de inversión y valoraban los proyectos presentados.
El profesor Francisco Herrera aseguró que el trabajo realizado “permitía conocer la aceptación de sus productos con un toque lúdico”. El estudio se realizó sobre un número limitado de alumnos pero los resultados han sido óptimos, tal como afirmaron los investigadores.
Los resultados obtenidos se han publicado en la revista El profesional de la información y según los investigadores, la superación actual de la crisis en el sector informativo y la necesidad de remodelar las formas de negocio mejorando la apertura al entorno, requieren promover los perfiles del emprendedor entre las futuras generaciones de periodistas.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Cliquea para comentar

Deja un comentario

To Top

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies