La ciudad de Leganés conmemoró este fin de semana la tradicional festividad de Las Águedas, una celebración en la que las mujeres se convierten en las grandes protagonistas. Durante toda la jornada, una mujer recibe el bastón de mando de manos del alcalde. Así ocurrió en esta ocasión, Mari Paz Suárez, socia de la Casa de Salamanca, ejerció de alcaldesa.
La Casa de Salamanca celebra cada año esta tradicional fiesta en Leganés en la que recuerda las distintas tradiciones de Castilla León. El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, destacó durante su intervención la gran contribución de los ciudadanos y ciudadanas de otras regiones en la construcción de la ciudad de Leganés. “La Casa de Salamanca es una de las instituciones más importantes de esta ciudad, es uno de los principales centros culturales del municipio. Esta ciudad ha crecido gracias al esfuerzo de multitud de leganenses que provienen de muchas regiones de España y otros países. Por lo tanto es de justicia que apoyemos la defensa de las tradiciones de estas regiones para seguir recordándolas”, señaló Santiago Llorente.
Las mujeres de la Casa de Salamanca celebraron el nombramiento como alcaldesa de Mari Paz Suárez con bailes tradicionales de Salamanca en el Salón de Actos de la Casa Consistorial y en la propia Plaza Mayor.