PORTADA

Llegan los Reyes Magos de Oriente cargados de regalos e ilusión

Reyes-02

Los Reyes Magos de Oriente llegan esta tarde, 5 de enero, cargados de regalos, de ilusión y buenos deseos a nuestras ciudades. En la víspera de la gran fiesta del Día de Reyes del 6 de enero, broche final de la Navidad, ya está todo preparado para celebrar las grandes cabalgatas con Sus Majestades encabezando unos coloridos, dulces y alegres cortejos que irán recorriendo las principales calles de los municipios de la zona Sur de Madrid. Para los rezagados, es la última oportunidad para hacerles entrega de sus peticiones. Comienza el día más mágico del año para niños y mayores.

FUENLABRADA

♦ En una de las cabalgatas más participativas de la Comunidad de Madrid, Los Magos de Oriente recorrerán las calles de Fuenlabrada cargados de regalos, ilusión y buenos deseos. Será la última oportunidad para trasladarles a sus majestades sus peticiones antes de la noche mágica de Reyes, en la que los tres magos y sus pajes visitarán, uno por uno, todos los hogares de los niños fuenlabreños.

Melchor, Gaspar y Baltasar comenzarán su desfile a las 18 horas, acompañados por cincuenta carrozas, diez institucionales y cuarenta de entidades ciudadanas, para recorrer las calles Cuzco, Leganés, Málaga, avenida de las Regiones, avenida de las Naciones, Francia, avenida de las Naciones, Grecia y Hungría.

En su trayecto serán miles los pequeños que acompañados por sus familiares saldrán a la calle para estar cerca de estos mágicos personajes que cada año llegan a nuestra ciudad cargados de regalos, caramelos y mucha ilusión para este año que acabamos de estrenar.

Al finalizar la cabalgata, el rey Melchor leerá el Pregón de la Ilusión, que en esta ocasión ha sido redactado por el poeta y maestro, Pedro Villar Sánchez, amante de la literatura infantil y juvenil.

La concejala de Cultura, Maribel Barrientos, ha destacado como siempre la participación del tejido asociativo en esta gran cita del año, en la que ponen a prueba su imaginación y buen hacer para la confección de las carrozas “y de todos los vecinos, que haga frío, llueva o nieve siempre salen a la calle a dar una calurosa bienvenida a los magos de Oriente”.

Como ya es tradicional. el Ayuntamiento ha puesto a disposición de las entidades que participan en el desfile dos carpas instaladas en el recinto ferial, para que puedan construir sus carrozas y confeccionar los trajes que lucirán para tan solemne ocasión.

El programa especial de Navidad concluirá con la VII Gala Reyes de la Magia que tendrá lugar en el Teatro Tomás y Valiente el día 6, a partir de las 18 horas. El espectáculo estará presentado y dirigido por Mago Migue y contará con la participación de los magos españoles Mag Marín y Piñaki Gómez y los internacionales David Kaplan (EEUU) y Vittorio Marino (Italia).

Cabalgata en Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores

En el barrio de Loranca todos los vecinos están invitados a degustar el Roscón Solidario y chocolatada a las 19 horas en la plaza de la Concordia. A partir de las 20.30 horas los Reyes Magos recorrerán las calles del distrito para saludar a todos los vecinos que salgan para disfrutar con el mágico desfile.

Dispositivo de seguridad

Y para prevenir cualquier incidente y atender las necesidades de los vecinos fuenlabreños habrá un dispositivo de seguridad integrado por cerca de un centenar de efectivos: cincuenta policías locales y cuarenta voluntarios de Protección Civil.

Para facilitar la movilidad en el casco urbano, se establecerán vías alternativas de circulación en todas las intersecciones afectadas por la Cabalgata, dónde permanecerán durante el tiempo que dure el desfile miembros del dispositivo de seguridad.

Los conductores deben evitar circular por dos de las principales vías. Por una parte el eje de la calle Leganés y Luis Sauquillo, dónde se desviará el tráfico rodado por las calles Extremadura y Creta en la entrada a la ciudad desde Humanes y por las avenidas de España e Hispanidad en la entrada de Leganés. En el caso del eje de la calle Móstoles, los desvíos se realizarán por las avenidas de España y Europa y por la calle Leganés y Luis Sauquillo.

Se estima que los cortes de tráfico de las vías afecta das tendrán una duración aproximada de 90 minutos.

 

GETAFE

♦ Los Reyes Magos de Orienten llegarán a Getafe en helicóptero para recibir a los niños y participar en la Gran Cabalgata de Reyes, dentro de las actividades navideñas organizadas por el Ayuntamiento a través de la delegación de Cultura. Está previsto que el helicóptero aterrice a las 16:30 horas en el Polideportivo Juan de la Cierva, donde hasta las 18 horas Sus Majestades se encontrarán con niños y padres para recoger las cartas de última hora.

A las 19.00 horas comienza la Gran Cabalgata de Reyes, desde la avenida de Don Juan de Borbón hasta la calle Toledo, pasando por avenida de España, calle Gibraltar, Juan de la Cierva, calle Madrid, plaza de la Constitución y calle Toledo.

La Cabalgata estará formada por la comitiva real con los Reyes Magos a la cabeza, que este año vuelven a recorrerla en sus camellos, diez carrozas, tres pasacalles, tres grupos musicales y diecisiete burritos cargados de regalos. Sus Majestades irán acompañados de muchos de los personajes más conocidos de los dibujos animados. Se repartirán 2.000 kilos de caramelos blandos sin gluten.

A su paso por la plaza de la Constitución, las autoridades recibirán a los Magos de Oriente a las 20:30 horas. Para amenizar su llegada, habrá en la plaza actuaciones de ‘El Circo de la Magia’. Allí, los más rezagados tendrán la oportunidad de entregar sus cartas a los carteros reales.

Visitas especiales

Los Reyes tendrán tiempo también de hacer dos visitas especiales durante la mañana del día 5, a las 12:00 horas irán a APANID donde visitarán a los niños para hacerles protagonistas de momentos de ilusión. Esta actividad está organizada por el Ayuntamiento en colaboración con el grupo de empresa EADS-AIRBUS y El Corte Inglés. A las 18 horas visitarán el Hospital de Getafe, donde repartirán juguetes a los niños y mayores hospitalizados. La Peña La Amistad colabora con el Ayuntamiento en esta actividad.

Plan especial de movilidad

Por otra parte, con motivo de la Gran Cabalgata de Reyes, el Ayuntamiento de Getafe, a través de la delegación de Seguridad, Movilidad y Transportes, ha organizado un Plan especial para garantizar la movilidad en la ciudad durante el transcurso de la cita. A partir de las 18 horas se producirán cortes en las avenidas de Don Juan de Borbón y España, y en el transcurso de la Cabalgata se programarán diferentes desvíos. Las líneas de autobuses afectadas son la L-1, L-2, L-3, L-4, L-5, 428, 441, 442, 447, 448, 455, 462 y 488.

 

LEGANÉS

♦ Leganés se llenará de magia el 5 de enero con el momento más esperado por los niños en estas fiestas navideñas: la Cabalgata de los Reyes Magos. La comitiva de Sus Majestades de Oriente pondrá un brillante broche de oro a las actividades programadas para estas fechas por la Concejalía de Festejos, Seguridad Ciudadana y Protección Civil.

El recorrido de los Reyes Magos de Oriente, que aterrizarán en helicóptero en la Plaza del Milenio a las 16:30 horas, llevará a Melchor, Gaspar y Baltasar por las calles de Leganés, previo paso por los centros hospitalarios de la ciudad (Hospital Psiquiátrico ‘José Germain’, Severo Ochoa y CAMPF).

Tras ello, la Cabalgata comenzará a las 18:30 horas, y su espectacular comitiva de carrozas, que marcharán repartiendo caramelos, magia e ilusión entre las decenas de miles que, como cada año, se congregarán a su paso. El desfile iniciará su marcha en la Fuente de Grecia, para transcurrir después por la Avenida del Rey Juan Carlos I, la Avenida de Fuenlabrada, la Calle Pizarro y el Paseo de Colón, hasta llegar a la Plaza Mayor.

La Cabalgata de Reyes tendrá, además, una espectacular novedad: al término de la misma, y antes de dirigirse a todos los presentes desde el balcón del Ayuntamiento, Sus Majestades harán su primer gran regalo, un videomapping (proyección) sobre la fachada trasera de la Casa Consistorial en el que narrarán, con un gran espectáculo de imagen y sonido, su viaje desde Oriente hasta Leganés, guiados por un conocido amigo de los niños leganenses. El desarrollo de esta actividad corresponde a la Concejalía de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento.

Los Reyes Magos, por último, se dirigirán desde el balcón de la Casa Consistorial a todos los presentes y se despedirán con un espectacular castillo de fuegos artificiales antes de comenzar una noche de arduo trabajo para hacer realidad los sueños de todos los niños de Leganés.

Los Reyes, también en Vereda y La Fortuna

Además de la Cabalgata principal, dos barrios de Leganés tendrán sus propias visitas de los Reyes Magos. Así, en Vereda de los Estudiantes contarán con su presencia, a partir de las 21 horas, recorriendo el barrio con salida y llegada en el Centro ‘Azorín’, pasando por la Plaza de Miguel Hernández y las calles Bilbao, Tarragona, Barcelona, Sevilla, Oviedo, Ciudad Real con Orense y Cuenca. Todo ello organizado por la Concejalía de Festejos y la Asociación de Amigos del Azorín.

En La Fortuna, los Reyes harán su recorrido por el barrio desde las 17 horas, tras aterrizar en el campo de fútbol, pasando por las calles Camino de Alcorcón (Gasolinera), Fátima, Avenida de la Libertad, San José, Santo Domingo, San Bernardo, Fátima y San Juan.

 

PARLA

♦ La cabalgata de Reyes Magos será el colofón final para los numerosos y diversos actos programados en Parla.

Como es tradicional, a las 17:30 horas, las autoridades locales harán una recepción oficial a Sus Majestades en el Teatro Jaime Salom (calle San Antón, 46). A las 19 horas comenzará la esperada Cabalgata, que comenzará en la Calle Cuba y acabará en la calle Jerusalén, en el centro de la ciudad.

Cada Rey Mago tendrá su propia carroza, pero además habrá otras 18 que lanzarán más de cinco toneladas de caramelos para los más y menos pequeños.

Recorrido de la cabalgata: Calle cuba, Calle Isabel II, Calle Torrejón, Calle Pinto, Calle Juan XXIII, Calle Valladolid, Calle real, Calle Leganés, Calle Aranjuez, Calle Jerusalén.

 

PINTO

♦ La Calgata de Reyes de Pinto girará este año en torno al mundo de la fantasía como homenaje a los diferentes personajes que aparecen en los relatos de literatura infantil y juvenil. La comitiva con Sus Majestades, que partirá de la plaza de David Martín, en el barrio de Parque de Europa, a las 18 horas está previsto que finalice la Plaza de la Constitución sobre las 20:30 horas.

La Cabalgata discurrirá desde la plaza de David Martín por la Avenida de las Naciones, María Blanchard, Antonio López, Cataluña, Asturias, Castilla, Isabel la Católica, Egido de la Fuente, Dolores Soria, Avenida de España y Plaza de las Mercedes. Y desde este punto se dividirá en dos, una parte se dirigirá por la calle Pedro Faura y la otra por la Calle Costa Rica, para finalizar ambas en la Plaza de la Constitución alrededor de las 20:30 horas

Una vez en la Plaza de la Constitución y tras la llegada de los Reyes a la Casa Consistorial, grandes y pequeños podrán entrar en calor con un chocolate caliente y comer un trozo del típico roscón real, simplemente entregando un kilo de alimentos no perecederos para el Comedor Social de Pinto (calle San José, 6), que ofrece comidas a personas en situación de necesidad, precariedad y sin recursos. Esta iniciativa ha sido organizada por la concejalía de Familia y Empleo a favor del Comedor Social de Pinto.

 

reyes

CIEMPOZUELOS

♦ Antes de ir por la noche a la casa de todos los niños, Sus Majestades los Reyes Magos de Orienta recorrerán las calles de Ciempozuelos con la tradicional cabalgata que saldrá a las 17 horas del Centro San Juan de Dios. Después se desplazaran por la Avd san Juan de Dios, Calle Padre Benito Menni, Calle La Virgen, Calle de las Peñuelas, Centro Asistencial Benito Menni, Calle San José, Calle de la Cruz Verde, Calle Jardines, Avenida del Consuelo, Calle Mayor, Plaza de la Constitución, para finalizar en la Calle Jerónimo del moral.

También cabe recordar que, con motivo de la Cabalgata, quedaran suspendidas temporalmente varias paradas de autobús. De 17:45 a 19:00 horas no funcionaran las que se encuentran en la Avenida del Consuelo, habilitándose una provisional en la Avenida del Instituto junto al cruce con la Calle Estrellas.

Por otro lado, de 17:00 a 17:45 horas, también quedaran suspendidas las siguientes paradas:  Avda. San Juan de Dios – c/ Padre Benito Menni (parada más próxima estación de Renfe); c/ Caretos – c/ Dulcinea; C/ Colegiata – c/ Jerónimo del Moral (parada más próxima c/ Estrellas – avda. de Madrid); C/ jerónimo del moral – c/ mirlo. (parada más próxima cementerio), y C/ virgen – c/ Padre Benito Menni. (parada más próxima c/ Peñuelas – c/ Cuestas)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Cliquea para comentar

Deja un comentario

To Top

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies