♦ Los ‘8 sindicalistas de Airbus’ tendrán que acudir el próximo día 1 de julio a los Juzgados de Getafe para una nueva vista en la que la Fiscalía solicita 8 años y tres meses de prisión para cada uno de los imputados por los incidentes ocurridos a las puertas de la empresa durante la huelga general del 29 de septiembre de 2010.
Los sindicalistas ya acudieron al Juzgado el pasado mes de diciembre para un acto de conciliación en el que no llegaron a ningún acuerdo con la Fiscalía. En ese acto previo estuvieron acompañados de los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo y Jaime Cedrún.
Toxo declaró que «los compañeros son inocentes y víctimas de una situación en la que se han visto injustamente acusados». Los ocho sindicalistas de CCOO están acusados de un delito de coacciones a los trabajadores y lesiones a policías durante los enfrentamientos que tuvieron lugar a las puertas de Airbus en Getafe durante la jornada de la huelga general. La Fiscalía pide ocho años y tres meses de prisión para cada uno de ellos, lo que suma un total de 66 años.
