Se unifica la imagen corporativa e incluye como identificación las siglas SPLF.
♦ La Policía Localde Fuenlabrada ha cambiado esta semana el uniforme utilizado durante la última década -azul oscuro/amarillo- por uno nuevo, que incluye un dibujo de un damero, con el fin de unificar la imagen corporativa de los agentes y los vehículos que utilizan en la ciudad.
La nueva uniformidad es de color azul oscuro con el dibujo en celeste, igual al rótulo que aparece en los vehículos policiales, e incluye como identificación corporativa las siglas SPLF (Servicio de Policía Local de Fuenlabrada), que pretende remarcar el carácter público del servicio.
La concejala de Seguridad Ciudadana, Yolanda Serrano, ha explicado que el anterior uniforme podía llevar en ocasiones a la confusión «puesto que el azul y el amarillo reflectante, son colores que utilizan otros servicios públicos y queremos que la ciudadanía identifiquen de inmediato y sin margen de error a la Policía Local».
El nuevo uniforme complementa la renovación y modernización de la imagen de la Policía Local que además la ha equiparado a la de otros municipios de la región.
A principios de año los vehículos policiales cambiaron la rotulación en la que se incluyeron elementos reflectantes de alta visibilidad en la parte delantera y trasera para dotarlos de mayor seguridad.
Yolanda Serrano, ha explicado que a través del cambio en la identidad corporativa «queremos transmitir a la ciudadanía una imagen de modernidad y renovación, así como la unificación en uniformes y rotulación de vehículos que ayuda a los vecinos a la identificación inmediata lo que aporta un plus de seguridad».
La edil ha añadido en relación al uniforme que está elaborado con tejidos técnicos y cómodos y con una calidad superior a la utilizada hasta ahora.
Fotos: www.facebook.com/PoliciaLocalFuenlabrada