♦ Los Bomberos de Leganés han visitado a los pacientes del Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Severo Ochoa y sus familiares con motivo del “Día de los Bomberos”.
La actividad -organizada por la Asociación Deportiva y Cultural Bomberos de Leganés y Zona Sur, la Concejalía de Seguridad y Protección Civil y el Hospital Universitario Severo Ochoa- ha consistido en una charla a niños y familiares sobre prevención y cómo actuar en caso de incendio, a través de la proyección de un vídeo y posterior coloquio, así como una exhibición de rappel y medios y vehículos de los Bomberos de Leganés para la extinción de incendios.
El evento ha contado con la presencia del director gerente del Hospital Universitario Severo Ochoa, Domingo Del Cacho, y la concejal de Seguridad, Protección Civil y Festejos, Noemí Selas.
Ambos han destacado la necesidad de fomentar este tipo de actividades con la población para mejorar la información y concienciación sobre los peligros del fuego, así como difundir consejos y pautas de actuación entre los niños y sus familiares.
En la exhibición miembros del Cuerpo de Bomberos de Leganés han descendido con cuerdas desde una altura de 3 plantas y, posteriormente, se ha hecho una demostración de generación de espuma para la extinción de un incendio.
Los niños han podido además conocer de primera mano algunos de los materiales y medios de protección con los que se equipan los Bomberos (trajes, cascos, equipos de respiración, vehículos, etc.).
