Por primera vez en sus casi 25 años de historia, el Hospital Universitario ‘Severo Ochoa’ de Leganés organizó un simulacro de evacuación en sus instalaciones con la participación del Parque Municipal de Bomberos, la Policía Local y la seguridad privada del centro hospitalario.
El simulacro comenzó una vez activada la alarma de incendios. A partir de ese momento se procedió al desalojo de todos los pacientes de consultas externas y del personal sanitario, administrativo y de mantenimiento. El desalojo del centro se produjo en 13 minutos y sin incidencias dignas de reseñar.
Simultáneamente, la Policía Local habilitó las zonas de acceso al hospital para que la dotación de bomberos pudiese acceder con la mayor premura. Una vez que los bomberos accedieron al foco simulado de incendio, guiados por la seguridad del hospital, y tras quedar extinguido el fuego, se dio por concluido el simulacro.
El operativo contó con la presencia del director del hospital, Domingo del Cacho, y la concejal de Seguridad Ciudadana, Noemí Sélas, que calificó el simulacro de “muy positivo y absolutamente impecable y expeditivo”.
Las medidas de seguridad del protocolo de protección del hospital obligan a esta entidad sanitaria a llevar a cabo estos simulacros “para garantizar el correcto funcionamiento de todas las medidas de seguridad que tenemos”, finalizó el director.