El Getafe tendrá que cambiar de entrenador con el año nuevo tras anunciar equipo chino Guangzhou el fichaje de Cosmin Contra. Habrá sido una de las pocas ocasiones en las que el presidente no echa al técnico, sino al revés. El entrenador deja al equipo y al presidente que le trajo. Tras el ‘chasco’, el mandatario azulón Ángel Torres tendrá que recurrir a las existencias del mercado, aunque el nombre que más suena para sustituirles es Quique Sánchez Flores, exentrenador azulón.
El Guangzhou chino anunció los fichajes de Cosmin Contra, hasta ahora entrenador del Getafe, como nuevo técnico del equipo asiático y de Míchel, centrocampista cedido por el Valencia. Ángel Torres ha dicho que «si le ofrecen 10 veces lo que cobra aquí, lo primero es la familia. Es joven, ya tendrá tiempo de volver «.
Contra viajará próximamente a Cantón para firmar el contrato, cuya cuantía y duración no han sido detallados. Aunque la nota oficial del club chino no lo aclara, se espera que Contra tome pronto las riendas del equipo y abandone las del club azulón, dado que el Guangzhou se quedó sin entrenador tras la marcha del técnico. La liga nacional comienza en marzo. El club cantonés quedó tercero en la de 2014, ganada por otro equipo de la ciudad, el Guangzhou Evergrande de Marcello Lippi, sustituido para la próxima temporada por Fabio Cannavaro.