Se ha desarrollado entre el 1 de marzo y el 26 de abril, en domingos alternos.
El acceso y la participación en las actividades que comienzan a las 10 de la mañana, son totalmente gratuitas y no existe límite de edad, aunque los niños deben estar acompañados por un adulto.
A partir del próximo trimestre La Pollina acogerá una segunda edición del programa además de otros talleres y Fuenlicolonias
♦ El Centro Municipal La Pollina acoge el domingo una gran fiesta familiar como colofón a las actividades que se vienen realizando estos últimos meses dentro del programa ‘Los domingos jugamos en la Pollina’. Esta iniciativa está organizado por la concejalía de Juventud e Infancia con la colaboración del Club Deportivo Arbi Fuenla y la ONG Recicláme.
Desde las 10 de la mañana hasta las 17:30 horas, se desarrollarán juegos y actividades como castillos hinchables, exhibiciones, campeonato de deporte inclusivo, cuentacuentos, poesía.
Además, esta fiesta está dedicada a la discapacidad y la inclusión, uno de los cinco temas sobre los que ha girado cada una de las jornadas celebradas: reciclaje, juegos populares, juegos en familia y juegos deportivos.
El concejal del área Francisco Manuel Paloma ha adelantado que aunque se cierra esta primera edición del programa, éste volverá el próximo trimestre. «La Pollina va a acoger a partir de junio, una nueva edición de Los domingos jugamos en La Pollina, además de otros programas que comienzan en mayo como varios talleres y las Fuenlicolonias en vacaciones».
Entre las actividades que los pequeños podrán realizar el próximo domingo hay talleres de fabricación de boomerang, pintacaras, juegos populares, ludoteca para bebés, juegos gigantes como ajedrez, Conecta 4 y Twister.
Para toda la familia, recital de poesía infantil, payasos, cuentacuentos y exhibiciones de diversos deportes a cargo de colectivos discapacitados. Habrá senderismo para ciegos, fútbol sala a cargo de jugadores con discapacidad intelectual quienes además disputarán un partido con jugadores sin discapacidad y unihockey.
Los domingos jugamos es un programa de ocio familiar totalmente gratuito que tienen como objetivo que padres y niños disfruten de actividades saludables y educación en valores, en un entorno natural agradable y próximo a la ciudad como son las instalaciones municipales de La Pollina.