Presentan un superávit de 2,8 millones.
Mantiene los servicios, prestaciones y ayudas a las familias, que en algunos casos se incrementan, como los más de 2 millones en Educación y casi 3 en Empleo.
♦ El Ayuntamiento de Fuenlabrada presentará mañana viernes 11 de noviembre, para su aprobación inicial, unos presupuestos para 2017 que, como viene siendo habitual en los últimos años, ponen el acento en las políticas sociales, mientras mantienen una economía saneada con 2,8 millones de superávit.
«Se trata de unos presupuestos que atienden las necesidades de nuestras familias -prestando especial atención al Empleo y la Educación- con una gran capacidad inversora que generará actividad económica y empleo» ha señalado la concejala de Hacienda Raquel López.
«Es un presupuesto realista y viable en su ejecución, basado en los buenos resultados de los anteriores ejercicios, ha matizado la edil.
Los programas y actividades culturales, deportivas, sanidad, comercio, sostenibilidad, seguridad, igualdad, mayores, juventud e infancia, se mantienen y consolidan, incrementándose los destinados a Educación y Empleo. Formación para el Empleo aumenta su presupuesto respecto a 2016 hasta los 2,9 millones de euros, convirtiéndose en uno de los objetivos estratégicos.
El montante destinado a ayudas educativas para el año próximo, asciende a más de 2 millones, una cifra que pretende ayudar a los fuenlabreños que ven cómo aumentan las tasas en la educación no obligatoria a la vez que disminuyen las becas de otras administraciones.
«Fuenlabrada mantiene así su título de municipio con una mayor red de apoyo a las familias en materia educativa, con ayudas económicas en todas las etapas, desde los 0 años hasta la Universidad incluida», ha recorado Raquel López.
Un año más los presupuestos tienen un superávit de 2.850.903 euros, ya que los ingresos alcanzan los 162.373.960 y los gastos 159.498.435 euros. Una cifra, esta última que se incrementa respecto al año pasado en 1,92% debido entre otros, a los aumentos de partidas como Educación y Empleo entre otros.
Las inversiones a realizar en infraestructuras, equipamientos y dotaciones para la ciudad y sus vecinos, alcanzarán el montante de 10.152.171 euros.
La concejala ha destacado el hecho de que Fuenlabrada «sea uno de los pocos municipios españoles que se pueden permitir inversiones en obras y equipamientos, debido a la buena situación de sus cuentas».
Fuenlabrada ha realizado un esfuerzo de contención fiscal para evitar una mayor presión fiscal a los ciudadanos, compensando así los incrementos que se producirán a consecuencia de la revisión catastral del próximo año.
Recabar sugerencias vecinales
Los presupuestos ya han sido presentados en los últimos días a los sindicatos CCOO y UGT, a la Coordinadora de Asociaciones Vecinales y al Consejo Social de la Ciudad. «En un ejercicio participativo y de transparencia, para recabar opiniones, sugerencias e intercambiar impresiones con el conjunto del tejido asociativo, ha diccho Raquel López.