REGIONAL

Madrid apuesta por sus jóvenes para seguir creciendo

A lo largo de las últimas décadas hemos vivido una serie de transformaciones sociales, políticas y económicas que han cambiado por completo nuestra forma de entender el mundo, algo que se debe especialmente a la instauración de Internet y la innovación tecnológica. De hecho, nuestro país no ha sido ajeno a todo este proceso, ya que ha apostado sin reparos por el ámbito digital, desarrollando políticas públicas que fomentan la reducción de la brecha digital y la democratización de acceso a la red.

En este contexto, Madrid ha sido una de las ciudades pioneras a la hora de adaptarse a estas nuevas tendencias, gracias a una capacidad económica y productiva que supera a otras regiones de España. Además, la estrecha colaboración que existe entre las administraciones públicas y el sector privado se convierte en una ventaja fundamental, debido a que ofrece una serie de ventajas competitivas que permiten a la capital ir un paso por delante.

Uno de los últimos ejemplos de todo este proceso tiene que ver con una iniciativa que se está desarrollando en 2020, centrada en incentivar la contratación de jóvenes menores de 30 años. Así, desde la Comunidad de Madrid se pretende invertir 7,5 millones de euros con el objetivo de impulsar la empleabilidad de un perfil de la población que se ha adaptado a la perfección a las nuevas tecnologías. Esto sería imposible sin la colaboración del Fondo Social Europeo (FSE), distintas empresas que operan en la capital española y otras entidades privadas sin ánimo de lucro, colaborando de forma transversal para que salga favorecida la sociedad en conjunto.

Por lo tanto, podemos atrevernos a decir que Madrid apuesta por sus jóvenes para seguir creciendo económicamente, ya que este perfil de trabajadores ofrece una serie de ventajas competitivas que cada vez se valoran más en el entorno laboral. Una de las más importantes tiene que ver con la formación académica, pero también con una cultura que observa el mundo de otra manera gracias a que ha crecido de la mano de Internet.

La diversificación, una estrategia que ya lleva muchos años impulsándose en Internet

De esta manera, la diversificación vuelve a posicionarse como una de las estrategias más demandadas a la hora de buscar el progreso social y económico, un proceso que ya lleva muchos años asentándose en el ámbito digital. Por consiguiente, merece la pena destacar que las compañías que se han nutrido de plantillas variadas y han dado oportunidad a las nuevas generaciones, también han entendido mejor los procesos de cambio que vive cualquier sector económico.

Algunos de los casos más notables son los de sectores emergentes como el alquiler de coches, las plataformas de streaming, el eGaming o el comercio electrónico, que han desbancado por completo a sus competidores tradicionales para multiplicar sus beneficios a lo largo de la última década. De hecho, actualmente cualquiera de nosotros sabe que existen listas prácticamente infinitas de series en plataformas de contenido visual, una gran variedad de tragamonedas gratis al alcance de nuestro teléfono móvil como la pagina Vegasslotsonline o vehículos a precios de alquiler muy asequibles para viajar a cualquier lugar del planeta.

Eso sí, esto se debe a que las principales empresas digitales han entendido los nuevos paradigmas de un mercado cada vez más exigente e interconectado, donde la generación de finales del siglo XX tiene mucho que decir tanto en el plano laboral como al convertirse en clientes. Sin embargo, hay otros sectores que no han sido capaces de adaptarse a estos cambios, quedándose anticuados con rapidez y perdiendo un nicho de mercado sumamente importante.

La necesidad de conocer las ventajas competitivas, algo imprescindible en un mercado cada vez más competitivo y exigente

Al mismo tiempo, todo esto demuestra la necesidad de conocer nuestras ventajas competitivas, con la idea de sacarle el máximo provecho posible. Esto lo está consiguiendo Madrid con políticas públicas que fomentan la contratación de menores de treinta años, debido a que representan el futuro de la región y son posiblemente la generación mejor formada de la historia del país. Gracias a ello, los pronósticos de crecimiento económico en la capital española son bastante favorables de cara a los próximos años, una tendencia que se mantendrá en caso de que se sigan impulsando este tipo de inversiones.

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