También ha vuelto a reivindicar la construcción de un centro de salud en el barrio del Hospital para el que se cedió una parcela ya en 2008.
♦ El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha pedido al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, un aumento presupuestario para el Hospital de la ciudad, la resolución del problema en las urgencias de este equipamiento y el aumento de especialidades, así como la construcción de un centro de salud en los nuevos barrios para el que se cedió el suelo ya en 2008.
Se trata de compromisos adquiridos ya por anteriores gobiernos regionales y que el alcalde ha recordado al actual responsable en materia de salud de la Comunidad de Madrid.
Manuel Robles le recordó que el Hospital de Fuenlabrada es el que menos presupuesto recibe -539 euros por habitante- en relación a otros equipamientos sanitarios de similares características, como el de Alcorcón o Getafe, y esto repercute en la atención a los pacientes. «Además le trasladé la necesidad de ampliar los servicios de urgencias, ya que hay quejas generalizadas de los profesionales en este sentido», apunta Robles.
En el encuentro además expresó, por otro lado, la necesidad urgente de que se constituya el Consejo de Administración del Hospital para abordar los distintos asuntos de interés.
Otra de las reivindicaciones más importantes en esta materia es la construcción de un centro de salud en el barrio del Hospital dado el aumento de la población en esta zona de la ciudad. El Ayuntamiento ya cedió una parcela de suelo en el año 2008. El consejero habló de la posibilidad de edificarlo en el transcurso de la legislatura pero Robles le exigió la firma de un convenio que garantice plazos «puesto que ya tenemos mucha experiencia en compromisos incumplidos por parte del Gobierno regional».
Otro de los asuntos abordados en la reunión fue la petición por parte de Robles de la revitalización del convenio con el Centro Nacional de Investigación Oncológica (CNIO) «porque se trata de un acuerdo muy interesante que necesita inversión y actualización».
Manuel Robles ha hecho en las últimas semanas un recorrido por todos los asuntos que la Comunidad de Madrid tiene pendiente con Fuenlabrada en las reuniones mantenidas con los responsables regionales y que empezó este verano en el encuentro con la presidenta regional, Cristina Cifuentes.