El regidor se ha reunido recientemente con la presidenta de la Comunidad de Madrid para recordarle infraestructuras pendientes
Nuevos accesos por carretera, la puesta en marcha del polígono El Bañuelo, la construcción del centro de salud en el barrio El Vivero o apertura de las nuevas estaciones de Metrosur, entre los proyectos que debe ejecutar la Comunidad de Madrid.
♦ El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, se reunía hace unos días con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para recordarle las obras y proyectos que la Comunidad de Madrid mantiene pendientes con la ciudad de Fuenlabrada desde hace años y que la presidenta se ha comprometido a estudiar. Desde nuevas conexiones a la carretera de circunvalación M-506, la construcción de un nuevo centro de atención primaria en el barrio de El Vivero, así como más centros educativos, figuran en el documento entregado por el regidor a Cristina Cifuentes.
Incluye además, obras recogidas en el Plan de Inversiones Regional (PRISMA) desde 2008 y que aún no se han acometido, como la instalación de una cubierta retráctil en la piscina olímpica municipal.
La rehabilitación de áreas industriales, así como la apertura de las dos estaciones ciegas de Metrosur fueron otros de los asuntos pendientes.
Manuel Robles ha pedido a la presidenta igualdad de trato para Fuenlabrada con respecto a otros municipios de la región que sí han recibido inversiones en estos años.
«Hasta ocho años llevamos esperando a que la Comunidad de Madrid ejecute algunas de estas obras», ha señalado el primer edil, que ha explicado que en Fuenlabrada falta por realizar el 60 por ciento del PRISMA. «Un Plan que sistemáticamente está siendo prorrogado desde 2008 sin experimentar ningún incremento económico».
Enlaces en la M-506
En el apartado de comunicaciones, Manuel Robles recordó proyectos pendientes, algunos incluso presupuestados, como es el enlace de la calle Oasis en el barrio de El Naranjo. «Un nudo muy necesario para la ciudad, ya que dará acceso a los nuevos barrios y sobre todo al parque de bomberos, descongestionando el actual enlace del Hospital, muy saturado de tráfico».
Otros cuatro enlaces sobre esta carretera figuran en el documento. A la altura de El Olivar, del Polideportivo municipal Fermín Cacho, del polígono La Olivilla y la glorieta de La Cantueña.
«Tal y como están ahora, plantean problemas en la seguridad de conductores y viandantes», ha puntualizado el alcalde.
Otros proyectos
En materia de industrial el regidor reiteró la necesidad de agilizar los trámites para que pueda comercializarse ya el nuevo polígono El Bañuelo y así empezar a recibir empresas. Además, solicitó un Plan de rehabilitación de áreas industriales que impulse la creación de actividad económica y empleo en la región.
En referencia a Metrosur, Robles le ha recordado a la presidenta que en el año 2006 deberían haber empezado las obras para aflorar a la superficie una de las estaciones ciegas que Metrosur tiene en la ciudad, El Vivero; la otra, La Pollina, debería haber comenzado su construcción un año después.
Por su parte, la cubierta retráctil de la piscina olímpica lleva esperando más de cinco años, al igual que el nuevo centro de salud del barrio del Hospital. Un equipamiento que ya se comprometió Esperanza Aguirre a levantar y cuyo suelo cedió el Ayuntamiento hace seis años.
En cuanto a educación, son necesarios nuevos centros públicos de primaria, secundaria y formación profesional que den respuesta a la demanda de la ciudad.
También quedan pendientes el soterramiento de varias líneas de alta tensión (C/ Barcelona, Parque Miraflores…), un centro de trasformación eléctrica (C/ Honduras), la red de riego con agua reciclada en la zona oeste y el tramo final de la calle Fuentelabrada, todos ellos, junto con la cubierta de la piscina olímpica, recogidos en el PRISMA y aún sin ejecutar.