Nos vamos a referir a un pequeño detalle del transporte público y las campañas electorales que no pasó desapercibido para casi nadie… A pesar de su impacto, en las pasadas elecciones locales, apenas influyeron los modernos autobuses requetepintados de azul con la enorme G como insignia, ni la serie anterior, las ‘guaguas’ verdes revestidas con la imagen de los candidatos populares de la zona sur; se nos antojó desproporcionada la imagen exhibida en la que aparecía el cabezón del candidato en una grotesca campaña planificada por sus ‘consultores’.
Y menos, aún, hacer ‘la calle’ adheridos a los vehículos como noticias; la idea de publicitarse y difundir la foto y los logros de los candidatos del PP, casi todos alcaldes, incrustadas en enormes, triunfales y megalómanas portadas del periódico más afín era una argucia del ingenio editorial y de sus asesores. Y además contribuía a no contabilizar esos gastos como publicidad de la campaña electoral de los distintos «PP’s» locales. Ingenio, no; unos auténticos genios… aunque solo valiera para eso, para exhibir el poder.